domingo, enero 08, 2006

Rodolfo Schmidt, ¿un amigo de la ignorancia o un complice del engaño?

Esta pregunta me surgió inmediatamente despues de leer una columna escrita por Rodolfo Schmidt en el Punticoma del 14 de diciembre del 2005 y la cual en uno de sus segmentos afirmaba lo siguiente:


"Punticoma 14.12.05

¡Mujeres al Poder!

Rodolfo Schmidt



...¡Mujeres al Poder!
Ahora que Michelle Bachellet tiene buenas posibilidades de convertirse en Presidenta de Chile en Enero próximo, aupada por el éxito de Angela Merkel en Alemania, quienes piensan en diciembre del 2006 harían bien en dejar de hablar de “candidatos” y ampliar el campo de los eventuales liderazgos nacionales. Porque, después de Raúl Leoni aquí no hemos tenido muchos aciertos con los hombres y porque, como regla, las mujeres en el Poder han sido mejores gobernantes que sus contrapartes masculinos. Desde, Hatshepsut -reina de Egipto- en el siglo 15 A.C., Nefertiti, cien años más tarde, Sammuramat, reina de Babilonia en el siglo 9; Cleopatra, 69-30 A.C.; Isabela La Católica en el 1.450, Caterina de Medici, Amina, reina de Nigeria, Caterina, la alemana emperatriz de Rusia; Victoria, reina de Inglaterra ; Golda Meir la ucraniana maestra en Chicago, Primera Ministra de Israel; Indira Gandhi, Primera Ministra de India; Margaret Thatcher; Kim Campbell, Primera ministra de Canadá. Angela Merkel; Ellen Johnson-Sirleaf (Liberia); Sirimavo Bandaranaike (Sri Lanka); la nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro, la bangladeshí Khaleda Zia, la filipina Corazón Aquino ... ¿Cuál es el problema?.
Cifras que matan ... "

¿Será que el Sr Schmidt es un ignorante en política?, en cuyo caso ¿por qué insiste en meterse en el tema? o ¿será que el Sr Schmidt es participe de esa insistente manipulación de los conceptos y modificación de la historia que la izquierda lleva años haciendo con la finalidad de poner todo a su favor al confundir a la gente?. Espero que sea la primera de mis suposiciones, la que se corresponda con la verdad, pues de lo contrario ¿qué otro objetivo podria perseguir este articulista al poner en la misma línea a mujeres como la demócrata cristiana Angela Merkel y la socialista Michelle Bachellet? a quienes hace iguales en el mundo de la política, por el solo hecho de ser mujeres y sin considerar en ningún momento que la primera pertenece a la derecha gobernante en Alemania; con cuyos gobiernos propensos al libre mercado y a la defensa de las libertades individuales por encima del poder del estado, se logró llevar al desarrollo a la gran mayoría de los paises de Europa y América del Norte; mientras que la segunda pertenece a la izquierda defensora del socialismo ligth que ha fracasado a todo lo largo y ancho de América Latina, Africa y Asia dejando a la población en las más pauperrimas condiciones y a merced de los revolucionarios socialistas.
Con esto no quiero desanimar a ninguna mujer, a ellas las considero, cuidado y no más capacitadas que la gran mayoría de los hombres ya por el solo hecho de poder ser madres, pero en política no se puede hablar de generos, sexos o razas, se tiene que hablar de ideologias las cuales son las que verdaderamente definen a un individuo en esta materia. No podemos comparar a la Violeta Chamorro una representante de la izquierda cuyos logros son relativos, con la Sra Margaret Tatcher digna representante de la derecha y quien levanto al reino Unido del desastre al que lo habian llevado los laboristas; esto seria como comparar al asesino Ernesto Che Guevara con el Paladín Libertario Francisco de Miranda, todo un ultraje para la impecable figura de este último.
Ya basta! no aceptemos las cosas solo porque nos suenan bien, exijamos que nos digan la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ea Julio,Angela Merkel defensora de la libertad del mercado,mientras Bachelet es revolucionaria fracasada?.
Eso es relativo,la CDU es tan salvajemente estatista como cualquier polìtico Chileno,ellos inventaron el impuesto a la t.v.,por mencionar lo mà`s risible,en los dìas en que se llamaban partido del centro.
Un aliado www.barriopundit.blogspot.com