lunes, enero 16, 2006

Algo Huele Podrido en Dinamarca

El siguiente material me fué facilitado por Carlos Vivas a quien en oportunidades previas ya he publicado.
Debo reconocer, en referencia al material que se presenta a continuación, que no comparto la opinión referida en el punto 5 puesto que no tengo nada en contra de los homosexuales y en lo referente al punto 2 comparto las dudas de los Jesuitas pero me parece que esta pequeña reseña historica por décadas, presenta muy bien los vaivenes ideológicos en los cuales se han visto envueltos los paladines comunistas de la iglesia católica, incluso en contra de su propia fe cristiana.
TENDENCIAS PRINCIPALES DURANTE LAS ÚLTIMAS 5 DÉCADAS DE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, SEGÚN UNA HISTORIADORA CATÓLICA QUE DICE LO SIGUIENTE:
“Pasan de la promoción de una postura a otra, según vaya perdiendo vigencia la que tiene en un momento dado, pero sin olvidar la anterior. Y mientras tanto, van dejando la estela maligna en su andar. Que yo recuerde ésta es la secuencia que han seguido y las fechas aproximadas: . . .
1. 1960-1970 Sustitución de lo espiritual por lo social (ejemplo: formación de marxistas en sus colegios, revista SIC, etc.)

2. 1970-1980 Novelerías teológicas, como la no existencia del infierno y la no virginidad de María. (ejemplo: clases de religión en el Colegio San Ignacio de Caracas en las que enseñaban estas herejías, y uso del catecismo llamado “holandés”, totalmente herético).

3. 1980-1990 Teología de la liberación y marxismo. (ejemplo Nicaragua, Padre Fernando Cardenal ministro sandinista, no confundir con Ernesto Cardenal, hermano del primero quien no era jesuita sino de la congregación de Maryknoll pero igual de comunista).

4. 1990-2000 Inserción de la New Age en la doctrina católica (ejemplo: Mikel de Viana en Venezuela y Padre Carlos Vallés “misionero” en la India, entre centenares más).

5. 2000 - . . . Promoción y apoyo a la homosexualidad. (ejemplo: Padre Thomas Reese en los EE.UU., Universidad de Santa Clara, California, de los jesuitas, que organiza festivales gay, etc., UCAB de Caracas que sostiene en su cátedra de Derecho a un señor que un día apareció a dar clases vestido de mujer y “cambiado” de sexo –sólo imaginarse el estado de shock de los alumnos- y quien se le mantiene en el cargo porque lo contrario, dicen las autoridades, sería “discriminatorio”).”

“Algo huele a podrido en Dinamarca . . . “, William Shakespeare

4 comentarios:

K-2 dijo...

Julio, el punto 2 (Novelerías teológicas), más que ser anticristianas son anticatólicas debido a que la virginidad de María fue aceptado como dogma sólo recientemente (finales siglo XIX, y por presiones de los franciscanos); en cuanto a la no existencia del infierno, basta leer los evangelios para ver que no hay ninguna referencia directa a éste.

Me parece que tu fuente se dejí nublar por su antijesuismo

Julio dijo...

El segundo punto que tu tratas si lo conocia, pero lo primero es nuevo para mi, gracias por ese dato, voy a indagarlo mejor, en cuanto a la fuente pues como ya dije no comparto todo lo que dice, pero en general el material que aporta me parece bueno aunque un tanto conservador respecto a mi postura particular.

Saludos

K-2 dijo...

Muy conservador, como escrito por papa Ratzinger

Klaus Meyer dijo...

K-2, el dogma sobre la virginadad mariana se dictó en el siglo XIX, pero eso no significa que no fuese una creencia de la Iglesia desde siempre.

Y si cuando Cristo habla del "Gehenna" no te parece una referencia directa al infierno, pues no se qué te lo parecerá.