sábado, junio 03, 2006

El Concepto de Desarrollo de los Socialistas

Aparentemente uno de los nuevos indicadores de desarrollo de un país, se encuentra vinculado al número de usuarios que prefiere utilizar los servicios públicos de transporte, entendiendoce que mientras mayor sea su número se puede estimar que mayor será el nivel de desarrollo de un país; si por el contrario, el número de usuarios de vehículos particulares es mayor, entonces se puede entender que el país no está desarrollado o incluso, que no es civilizado.
Esta concepción la presentó el Sr Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frias, ante los representantes de la OPEP, durante un discurso que dio para la 141 reunión extraordinadia de tan nefasta organización; durante la cual se jactó de que en Venezuela, según algún estudio reciente la población en un 60% preferia utilizar el transporte público antes que un vehículo particular, mientras que en Europa según sus observaciones " a pepa de ojo", tal como el dijo, la población habia alcanzado niveles de individualismo de horror que los hacian preferir sus vehículos particulares antes que los públicos.
¿Pero sobre que se basan las aceveraciones del presidente?, Seguramente sobre algún sueño, pues del contacto con la realidad jamás surgiria semejantes afirmaciones. Solo por exponer algunos argumentos contrarios a la opinión del presidente, podriamos decir que el número de vehículos particulares vendidos e Venezuela ha aunmentado significativamente debido al control que el gobierno ha impuesto a las tasas bancarias, lo cual a favorecido el aumento de la demanda automotriz, pero que a la larga acarreará graves problemas para el mercado bancario; por otro lado, suponiendo que el estudio fuese real ¿por qué habriamos los venezolanos de preferir el sitema de transporte público en nuestro país, si el mismo es de la peor calidad imaginable? a sabiendas de lo económico del combustible en nuestro país, ¿no seria mejor comprar un vehículo? ¿o es que sencillamente la población no tiene dinero para adquirir o mantener sus autos y han tenido que, por obligación, desplazarce con sistemas que aún cuando pésimos, son más económicos?; y por último ¿de donde sacó semejante opinión de Europa? A ver si nos arreglamos la pepa del ojo pues en el Viejo Continente, sus habitantes se ven obligados a usar el trasporte público, que por lo demás es de excelente calidad, debido a lo costoso del combustible.
Pero bueno, asi estiman el desarrollo los comunistas

1 comentario:

ZINE QUA NON dijo...

Olá, meu nome é Paula. Sou de São Paulo, Brasil.
Achei seu blog na internet. Estava procurando uma foto de Che.
Conte-me mais sobre seu país. Como estão com a Presidente?
Beijos
Paula