miércoles, abril 05, 2006

LOS HERMANOS FADDOUL

No acostumbro reseñar sucesos, pero en esta oportunidad lo creo conveniente. Me embarga el mismo pesar que ha vestido de luto a toda Venezuela, a causa del terrible asesinato de los hermanos Faddoul y de su chofer, el Sr. Rivas; y puedo entender la indignación con la que muchos venezolanos hoy salen a las calles a protestar y exigir justicia; lo que en verdad no entiendo y me indigna es la crítica que algunos voceros de la oposición tradicional han dirigido contra el gobierno(al cual obviamente tampoco apoyo).
Si, es cierto, queramoslo o no este es un tema vinculado a la política, pues una de las pocas funciones propias del estado es garantizar la seguridad de los individuos y sus propiedades; también es cierto que este gobierno no ha sido capaz de cumplir esta función, pero es que acaso los gobiernos de la IV República, dirigidos por los actuales opositores al régimen, o sus propuestas de gobierno fueron o seran capaces de afrontar esta situación; la respuesta es un sencillo NO, mientras no se plantee una reestructuración profunda del aparato estatal, y no se devuelva a este a cumplir con sus funciones naturales (a saber seguridad, diplomacia, obras de infraestructura y recolección de los impuestos para pagar estas funciones), mientras que continuemos con un estado que cumpla las funciones de empresario, de doctor, de maestro, de artista y pare ud de contar; será imposible que los ciudadanos podamos sentirnos seguros en las calles o que alguno de los servicios que actualmente ofrece el sector público funcione correctamente.
Los hermanos Faddoul son solo tres dentro de una larga lista que lleva los nombres de muchisimos más venezolanos, como es el caso del Sr Sindonni y como el de muchas otras víctimas anónimas que día a día caen en manos del hampa. requerimos de un cambio profundo y de abrir los ojos y darnos cuenta que con culpar a la actual gobierno poco logramos, la culpa de la descomposición social que afrontamos actualmente recae sobre las políticas de descuido que han llevado a cabo todos los gobiernos nacionales de la democracia, aún cuando sin duda nuestro gobierno actual es uno de los que peor gestión ha hecho. Estas políticas nos han llevado, desde ya hace varios años, a desconfiar incluso de quienes deberian ser nuestros protectores y quienes con el tiempo se han convertido en asesinos (solo habria que ver el caso de Jorge Aguirre, asesinado por la espalda el día de ayer, por un supuesto agente policial), en secuestradores y en ladrones.
Solo nos queda lamentarnos por los caidos y exigir un cambio de rumbo para nuestra nación. Personalmente lo lamento por las familias de los desaparecidos, de todos, los conocidos y aquellos que siempre quedan en el anonimato.

10 comentarios:

Julio dijo...

Es verdad, este gobierno ha hecho el peor de todos los trabajos en lo que respecta a seguridad; y es cierto se prometió cambiar la inseguridad, pero mi punto es que los gobiernos del pasado lo hicieron tambien y no lo lograron, que la solución no pasa por un simple cambio de gobierno, entre uno socialista y otro igual de socialista pero menos totalitario, el cambio debe comenzar por un cambio de sistema

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO ESCRITO EN EL TEXTO PRINCIPAL; Y ES QUE ES CIERTO QUE NINGUN GOBIERNO, HA SIDO CAPAZ DE ADMINISTRAR UN PAÍS COMO VENEZUELA DE LA MEJOR MANERA, ASI COMO TAMBIÉN ES CIERTO QUE ESTE!! QUIZÁS HA SIDO EL QUE PEOR!! GESTIÓN HA HECHO, NO SOLO POR INEXPERTOS, AVAROS E INEPTOS SINO, PORQUE ADEMÁS NO HABÍA VISTO YO QUE ALGUNO FOMENTARA EL ODIO, Y EL COMPLEJO ENTRE LOS VENEZOLANOS CON TAL RAPIDEZ COMO ESTE; Y ES QUE EN VENEZUELA SIEMPRE HAN EXISTIDO RICOS, POBRES Y CLASE MEDIA (SIENDO ESTA ÚLTIMA LA QUE TIENDE A DESAPARECER Y LA POBRE A INCREMENTARSE)Y NUNCA NADIE SE HABÍA ENFRENTADO A TAL PUNTO DE AQUI TE AGARRO Y AQUI TE MATO TAN LITERALMENTE HABLANDO PORQUE TODO SE DERIVA DE ESTE PROBLEMA...ESTO EN CUANTO A LA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA QUE JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN ESTE CASO, Y AHORA EN EL CASO DE REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, OPINO QUE SE DEBERÍA DE EMPEZAR POR DEPURAR A LAS FUERZAS POLICIALES, YA QUE AQUÍ SE HA ARMADO A DIESTRA Y SINIESTRA CUANTO LOCO ASESINO, PRESIDIARIO, Y TODA CLASE DE MALANDRAJE QUE PUEDA MENCIONARSE... CONTINUARÍA POR OFREECERLES MAYORES BENEFICIOS A QUIENES EJERZAN ESTA LABOR, Y ASI "EVITAR" SACARLOS DE ENTRE LOS MISMOS DELINCUENTES Y ES QUE LA MAYORÍA DE NUESTROS POLICÍAS HABITAN EN BARRIADAS Y EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, COMO QUEREMOS QUE CUIDEN DE NOSOTROS PERSONAS CUYO TRABAJO ES ARRIESGAR SUS VIDAS EN SU TRABAJO CUANDO NO SE LES COMPENSA DE UNA MANERA MAS "DECENTE" PARA HACERLO?? DEPURAR E INCENTIVAR SERIAN UN BUEN COMIENZO PERO MIENTRAS LLEVEMOS EL RANCHO EN LA CABEZA Y A PARTE TODO EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE DEBERIAN DE DESTINARSE A ESTOS SERVICIOS NO ES CAYENDO MAS QUE EN LOS BOLSILLOS DE UNOS POCOS (GOBIERNO EN ESTE CASO) IMPOSIBLE!! Y ES QUE, COMO PUDIMOS SER TAN ILUSOS Y CREER QUE ESTE GOBIERNO REALMENTE IBA A REPRESENTAR UN "CAMBIO" POSITIVO PARA NOSOTROS CUANDO LOS QUE ESTABAN LLEVANDO LAS RIENDAS DEL PAIS NO ERAN MAS QUE UNA CUERDA DE MARGINALES CON POSIBILIDADES DE VER DINERO EN GRAN CANTIDAD POR PRIMERA VEZ?? LA VERDAD ES QUE SE LA PUSO FACIL EL PUEBLO VZOLANO POR INOCENTE Y RESULTO SER ESTE, EL GOBIERNO DE CHAVEZ, EL GOBIERNO MAS CORRUPTO E INSERVIBLE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS...

A PESAR DE TODO TENGO FE, EN QUE ESTO NO ES MAS QUE UN PROCESO DE EVOLUCIÓN QUE VIVE VENEZUELA, ASI COMO LA VIVIO CON SU GUERRA CIVIL ESPAÑA (UN PAIS DESARROLLADO), ITALIA, FRANCIA... QUE HAN PASADO POR ESTAS FASES PARA LLEGAR A LO QUE SON AHORA, PAISES ORGANIZADOS Y PRONTO SACAREMOS A ESTA CUERDA DE MARGINALES INEPTOS DEL PODER!!

Anónimo dijo...

Sinceramente al leer esto solo se puede sentir indignacion no puede sentirse nada diferente, tantas promesas por parte del gobierno y solo ha cuidado sus intereses SU SEGURIDAD porque esa si esta bien resguardada pero la de los ciudadanos NO, a ver si con esto es posible que la partida de incompetentes que ocupan el GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA pueda tomar conciencia.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad no pienso como tu en cuanto a q el problema se encuentra en el gobierno aunq es un ente al cual por su nombre culpar con gran facilidad (no con esto digo q el gobierno haya aunq sea tratado de hacer su trabajo, porq asi no ha sido), me refiero a q en realidad la inseguridad es mas un problema de cultura d enseñanza porq si a un niño en un barrio cualquiera del pais le enseñas q la policia no puede entrar al barrio porq los malandros no los dejan, q para que su mama vaya segura al mercado tiene q "bajarse de la mula" con los malandros, si a esa edad no les enseñas q la vaina no es asi, q los reales no se consiguen tan facil... y q el presidente no es tu papa y te tiene q dar todo lo q le pidas... el sera el futuro pero no el futuro q queremos sera el futuro asecino de futuros niños Fuddol...
rebeca.ribeiro@gmail.com

Anónimo dijo...

COMO VENEZOLANA ME SIENTO MUY TRISTE POR LA MUERTE DE ESTOS INOCENTES Y REALMENTE TODO ESTE HECHO ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VALORES Y PRINCIPIOS Y DE LA EXISTENCIA DE SERES QUE NO PUEDEN LLAMARSE HUMANOS YA QUE NO ENTIENDEN EL DOLOR AJENO Y QUE NO TUVIERON A NADIE AL LADO CUANDO CRECIERON , TOMANDO SOLO EL MAL EJEMPLO QUE SE ENCUENTRA EN LAS CALLES . LOS NI#OS DE LA CALLE YA SON ADULTOS.

Anónimo dijo...

Primro que nada en mi opinion estoy de acuerdo en no culpar al gobierno de lo que está pasando ni mucho menos los anteriores, sin lugar a dudas vamos a caer en lo mismo culpandonos los unos a los otros, me indigna muchisimo la muerte de estos jóvenes pero la unica solucion que tenemos y que podemos dar es aportar los valores y principios de igualdad y respeto por los demas.

Anónimo dijo...

venezuela, despertemos, salgamos de esta desidia en la que vivimos respetemosnos enseñemos a nuestros hijo, mujeres dejemos la paridera, los niños que no podemos cuidar no los traigamos al mundo, esos criminales son hijos de un padre incapaz, malo y de una madre sin verguenza inhumana, unas salen a trabajar otras ni pendientes de esos niños falta de cariño futuros homicidas delincuentes,, hasta cuando vamos a dejar el trabajo nuestro en manos del presidente, si ese mojon no esta pendiente de ningun venezolano .. ese nos esta robando nuestro dinero nuestros valores nuestra dignidad nuestro amor por nuestros hermanos, .. despertemos venezuela

Anónimo dijo...

realmente no me parece justo la muerte de estas 4 personas, yo me pregunto quienes son ellos para quitarle la vida a otra persona?? esos jovenes apenas estaban comensando a vivir, esos animales porque eso es lo que son animales. no se imaginan por los momentos que estan pasando esas familas, pero hay un dios que ve para abajo y todo eso lo van a pagar ahora lo que hay que hacer es pedirle a dios por el alma de bryan, kevin yeison y miguel para que esten libres y descansen en paz, todo esto es por culpa del MARAVILLOSO gobierno q tenemos que solo se ocupa de viajar y hablar estupideces, yo solo le pido a dios porque algun dia venezuela sea un mejor pais donde salgamos a la calle sin miedo y ojala llegue ese momento. que descansen en paz las almas de esas pobres victimas.

Anónimo dijo...

sinceramente he estado leyendo cada una d sus opiniones y hay muchas con las q no concuerdo, como echarle la culpa al presidente en todo. La verdad es q este no es el mejor gobierno q hemos tenido pero tampoco los anteriores, señores soy una joven d 22 años con un hijo a quien mantener criar y dar valores, no m siento a esperar a q salga a la calle se exponga al peligro y encima pretender q chàvez m los resuelva, por eso es q estamos como estamos, no dejamos d echarle la culpa al gobierno d todo lo q pasa. Porq si queremos culpar a alguien vamos a hacerlo a nosotros mismos a los padres d esos delicuentes q una ves tambien fueron niños inocentes q se criaron quizàs en la misma historia q años despùes estan protagonisando, hay mucha falta d amor d principios d valores en las familias venezolanas, la pobreza, el mal trato,todo estos errores van creando en en el hombre un rencor y un odio incomparable hacia la sociedad q los rodea. Hay q cambiar ser mas humilde y evitar las distinciones sociales q solo tren mas ira en aquellos q terminan por volverse anti-sociales por no poder tener el mismo respeto y admiraciòn q tienen los d dinero. Soy madre y como està venzuela sinceramente m da pànico volver a traer otro niño al mundo, porq con tanto peligro m da miedo a equivocarme y a no saber implantar los valores y virtudes necesarias a un ciudadano q se forma por otro ciudadano.

Anónimo dijo...

que mas que como venezolana madre y mujer no solidarizrme con tan horrendo crimen a unos hijos de este pujante pais, pero de l misma manera albergo la esperanza que se busquen a los responsable y se les hag pagar, que no quede impune porque de que seria las calles de este pueblo, ciudad o localidad donde cada uno de transite dia a dia y sea el miedo que acompañe nuestro pasos.