domingo, abril 23, 2006

Carta Abierta al Pueblo Venezolano, de parte de Rumbo Propio

RUMBO PROPIO
Oficina de Prensa


Estado Zulia, Venezuela





CARTA ABIERTA A LOS VENEZOLANOS

del Zulia, de Venezuela y del exterior





Maracaibo, Abril de 2006


Zulianos y venezolanos:


Esta es la amplia Convocatoria de RUMBO PROPIO:

1. A la riqueza, prosperidad y bienestar para todos. Nuestras metas finales. Por esa razón, y no por capricho, somos intransigentes e inflexibles en los principios, aunque dialogantes y flexibles en lo demás. Asumimos como propio el destino del Zulia. Y los zulianos resistimos al socialismo no por capricho, sino porque no queremos pobreza, escasez crónica, ni racionamiento como modo de vida, al que se nos quiere acostumbrar.

2. Al capitalismo liberal. No hay una izquierda buena y otra mala. Todo socialismo es malo -así pretenda ser moderado, democrático o cristiano-, porque de golpe o poco a poco destruye la Economía de libre mercado, sin construir nada mejor. Y a los zulianos nos gusta el éxito, la buena calidad y la abundancia.

3. A la autonomía. Es una vía al capitalismo. No queremos separatismo. Lo que queremos un Nuevo Estado Zulia, regido por un Estatuto especial.

4. Estatuto. Proponemos un Estatuto del Zulia, decididamente pro libre mercado, cuya parte medular es precisamente la Carta de los 11 Derechos, preparada por una Comisión Multidisciplinaria de expertos internacionales.

5. Plebiscito Autonómico Zuliano (PAZ). El rumbo propio para el Estatuto. Consulta popular democrática, y con veeduría internacional suficientemente balanceada, no puramente socialista. La pregunta es: “¿Estás a favor o en contra del Estatuto?”

6. Campaña de Difusión. Aclarando qué es socialismo y qué es capitalismo liberal. Y qué es autonomía. De modo racional, objetivo y conforme a la evidencia. Para ir al Plebiscito con una opinión bien informada. Porque el día que instituciones, partidos, gremios, iglesias y Estados de Venezuela, se pronuncien racional y pacíficamente contra el socialismo, ese día Chávez hará sus maletas rumbo a Cuba.

RUMBO PROPIO no es un partido político, por ahora, sino un movimiento ideológico. Rompemos así unos cuantos paradigmas, de entrada, pues en Venezuela los partidos nacen,
-- electoralistas: por y para las elecciones;
-- caudillistas: no tras una doctrina y un programa, sino tras una figura “carismática”;
-- y clientelistas: arrimados a algún Tesoro público, repartiendo puestos, contratos y prebendas.

RUMBO PROPIO en cambio,

1. Es un partido ideológico de carácter permanente.

2. De contribuyentes voluntarios. A nuestros adherentes y simpatizantes no les ofrecemos puestos, contratos ni prebendas. Les pedimos, lo que ningún partido les pide a los suyos: una cotización mensual, a todos, conforme a sus posibilidades.

3. Es un partido zuliano autonomista, y no meramente regionalista y descentralizador. No quiere la descentralización del estatismo, sino la desestatización de la sociedad. Por eso no somos estatistas “descentralizadores”, y menos aún regionalistas folklóricos.

4. Es un partido democrático, pero entiende la democracia no como fin en sí mismo, sino como un medio para cambiar los gobernantes de manera incruenta.

5. Por fin, el gran tabú: somos de derechas, sin miedos ni complejos. Porque ser de derechas no es delito ni deshonra: es tomar las banderas del libre mercado contra el socialismo; de la razón contra la fuerza y el capricho, de la ley y el orden contra la criminalidad; de la propiedad privada contra las invasiones; de la riqueza contra la miseria; del trabajo y la producción contra el estatismo distribucionista; y por fin, de la familia venezolana contra la pauperización, desintegración y degradación que hoy la destruyen.

Ser de izquierda es lo contrario. Y ser de “centro” es evitar definirse.

En la vida hay que escoger. ¿Qué escoges tú? En la derecha se ubican el capitalismo liberal y el mercantilismo; y en la izquierda, el socialismo. ¿Qué significan estos sistemas? Capitalismo liberal es riqueza para todos. Mercantilismo es riqueza sólo para una cierta clase, los privilegiados económicos. Y socialismo es pobreza para todos excepto para otra clase, los privilegiados políticos. Por eso nos definimos contra el socialismo y el mercantilismo, y a favor del capitalismo liberal.

Y convocamos a los venezolanos de derecha a seguir esa senda. Pero también a los socialistas de buena fe, a los de izquierda que sinceramente quieren y buscan el bienestar de las grandes mayorías, y que se desengañan poco a poco y nos llaman, y nos reunimos, les decimos que la nuestra es la vía idónea, la única: el RUMBO PROPIO.

Pero convocamos sobre todo al 67 % de los venezolanos que no nos identificamos con el Gobierno, pero tampoco con la vieja oposición. Convocamos a las definiciones. Y te invitamos, cordialmente, a definirte con nosotros.





Néstor Suárez
Presidente
RUMBO PROPIO PARA EL ZULIA

4 comentarios:

ayalgueru dijo...

Si os presentais a las elecciones de mi comunidad autonoma os voto :)

Anónimo dijo...

¿En donde dices que esta el 67%?
Para tener ideas anarquistas hace falta no mentirle a tu entorno y a tu conciencia.
Si el 67% no està con el gobierno y el 33% esta con la oposiciòn ¿en donde està segùn tu el % de los venezolanos que seguiremos apoyando el proceso de transformaciòn que lideriza (para dolor de muchos) un proceso de cambio en Venezuela y en todo latinoamèrica?
No se te olvide, nosotros existimos y nos adaptamos a una sociedad porque somos parte de ella.

Gilberto Galea dijo...

Me gusta más, la carta en internet que esta circulando que dice: Los maracuchos se alzan y se declaran independientes pa'la verg...

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! euless dentist lunesta with klonopin low blood pressure Nummuler eczema http://www.canadapharmacy0.info/Baseballhits.html Yellow pill klonopin benzodiazapines Gymkhana games