domingo, abril 23, 2006

Carta Abierta a La Vieja Oposición, de parte de Rumbo Propio

RUMBO PROPIO
Oficina de Prensa


Estado Zulia, Venezuela







CARTA ABIERTA A LA VIEJA OPOSICIÓN



Maracaibo, Abril de 2006


Señoras y señores


Con todo respeto: los de Rumbo Propio no somos los únicos aguafiestas que atentan contra la sacrosanta “unidad” opositora. Somos los únicos opositores que atentamos seriamente contra la misma fuente de legitimidad del régimen bolivariano: el socialismo.

Ustedes en cambio parecen desconocer las dos lecciones más importantes de la Ciencia Política: 1) un régimen se apoya en su legitimidad; 2) y ésta descansa en la validez concedida a su doctrina.

La Historia Universal demuestra que si se quiere acabar con un régimen, se ha de cuestionar sus cimientos intelectuales. Los primeros escritores cristianos cuestionaron el paganismo, y así acabaron con el Imperio Romano. Lutero y los reformadores cristianos cuestionaron las doctrinas católicas, y así acabaron con el feudalismo. Y Marx y Engels cuestionaron la Economía Política clásica inglesa, y así acabaron con el capitalismo liberal.

Uds. son la Vieja Oposición, incapaces de cuestionar el socialismo como sistema, porque en su mayoría Uds. son socialistas, o indefinidos. Por eso han fracasado tantas veces. Y lo han intentado por todos los medios, excepto uno.

1) En los medios de comunicación. Nos hablan de los abusos del régimen. Pero si el socialismo es legítimo, entonces cualquier abuso es disculpable. Nos dicen que el chavismo es minoría. Pero siendo la mejor carta del socialismo -mayoritario, lamentablemente-, es la mayor fuerza socialista.

2) Por eso en los comicios Chávez los ha derrotado en todos los convocados desde 1998.

3) Y en la Asamblea Constituyente: la constitución actual -que Uds. defienden- es aún más socialista que la de 1961.

4) En el Parlamento: las leyes actuales son aún más socialistas que las anteriores.

5) En las calles, después de cada marcha de Uds., los chavistas organizan otra igual o mayor.

6) En tribunales. ¿Cuántos recursos y contrarrecursos jurídicos no han intentado Uds., en vano?

7) En el terreno militar: lo intentaron el 11-12 de Abril de 2002. Resultados conocidos.

8) En la producción, con el paro petrolero y el paro general: dos tremendos goles en contra que le valieron a la oposición un descrédito general del cual aún no se ha recuperado.

9) En las instituciones, también han desafiado Uds. al chavismo; pero ambos bandos reclutan aproximadamente igual número de adherentes en los gremios empresariales y profesionales, y en las iglesias cristianas, provocando amargas divisiones.

10) En el terreno internacional, han llevado la pelea a la OEA, al Centro Carter, al Congreso de EEUU, a la Unión Europea y a la ONU ... foros todos éstos controlados por la izquierda.

¿Cuál medio no han intentado Uds.? Uno solo: desafiar las ideas socialistas.

Como en Polonia. Sólo en 1989, cuando Vojciech Jaruzelski enfrentó una oposición decididamente anticomunista, perdió las elecciones. La transición al poscomunismo comenzó un año antes en Hungría, expulsando a Janos Kadar, de igual manera. Y en Octubre de 1989, en la RDA, Erich Honecker también fue obligado a renunciar, de ese modo. A las dos semanas, el 9 de Noviembre, cayó el Muro de Berlín; y al día siguiente, en Bulgaria cayó Todor Yivkov. Y en Checoslovaquia Gustav Husak. La última revolución de 1989 fue en Rumania, contra Nicolae Ceaucescu. En Albania cayó Enver Hoxha en 1990. ¿Por qué razón ellos cayeron en meses, y Castro sigue en el poder?

Muy simple: por las mayores exigencias de la oposición en Europa central y oriental. Fue una oposición al sistema, no meramente al Jefe. Reclamó no sólo pulcritud electoral, sino privatizaciones, libre mercado, e integración con las economías capitalistas de Occidente y del mundo. (Después lo hicieron, aunque mal, pero esa es otra historia.) Porque con pulcritud electoral no se come, ni se compra educación, vivienda, cuidado médico y previsión abundantes y de buena calidad. La oposición se asoció a la gente: exigió no sólo elecciones al modo occidental, sino ingresos al nivel occidental. Eso requiere el abandono inmediato del socialismo como modo de vida -y de los reglamentos y controles estatistas-, y la adopción en su lugar del capitalismo liberal.

En cambio, en América latina, Fidel Castro, siempre firme en sus convicciones, ha enfrentado una oposición insignificante, no de definidos anticomunistas y liberales decididos, sino de socialistas democráticos “disidentes” e indefinidos.

Chávez también es hombre de convicciones firmes, aunque equivocadas. Y en eso se parece a Rumbo Propio: nuestras convicciones son igualmente firmes.

Señores de la Vieja Oposición: el 67 % de los venezolanos no nos identificamos con el Gobierno, pero tampoco con Uds. Ahora vamos nosotros. Somos la Nueva Oposición.




Néstor Suárez
Presidente
RUMBO PROPIO PARA EL ZULIA


No hay comentarios.: