lunes, abril 17, 2006

Carta Abierta al Presidente Chávez, de parte de Rumbo Propio

RUMBO PROPIO
Oficina de Prensa

Estado Zulia, Venezuela








CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE CHÁVEZ





Maracaibo, Abril de 2006


Señor Presidente:

Es probable que en Venezuela haya nuevamente comicios en Diciembre, esta vez para Presidente. Y es probable que nuevamente los gane Ud., siendo que los otros candidatos insisten en cuestionar a su persona y no al sistema que Ud. representa: el socialismo.

A diferencia de las otras fuerzas políticas, los de Rumbo Propio abrazamos decididamente el sistema de libre mercado, y por eso adversamos frontalmente el socialismo. Pero también por eso mismo le tratamos y respetamos a Ud. como lo que es: Presidente de Venezuela -por ahora-, porque a diferencia de la vieja oposición, no cuestionamos la legitimidad democrática de su Gobierno.

También respetamos al Sr. Manuel Rosales como Gobernador del Zulia, pero sus ideas políticas y las nuestras también difieren.

Nosotros somos la oposición ideológica, cuestionamos el sistema. Nos oponemos al mercantilismo de la 4ª. República y al socialismo de la 5ª., y a su denominador común: el estatismo, que es el padre de la pobreza, de la corrupción y la inseguridad. Nosotros somos la Nueva Oposición, de altura, seria y calmada, esa misma cuyo surgimiento Ud. tanto reclamó, y ahora Ud. y su Gobierno trata como secesionista, traidora y delincuente.

No obstante, en nombre de Rumbo Propio me dirijo a Ud. para decirle nuestro mensaje: no queremos separar al Zulia de Venezuela; lo que queremos es crear riqueza y prosperidad para los zulianos. Porque riqueza no es el petróleo ni los otros recursos naturales, sino la suma de bienes y servicios que una sociedad produce con ellos -y con el trabajo, el capital y los demás factores productivos-, y distribuye mediante sueldos y salarios, intereses y rentas, utilidades y dividendos. Pero por esa misma razón, y aunque Ud. no lo crea, Sr. Presidente, sólo el sistema liberal es idóneo para crear riqueza con eficiencia y abundancia, y distribuirla con justicia. Se gana más y se vive mejor, como fue harto comprobado en el siglo XX, contrastados los resultados de un sistema y otro, en casos como los de las Alemanias comunista y occidental, China Roja cotejada con Taiwan y Hong Kong, y Cuba comparada con el sur de la Florida.

Pero como Ud. ha elegido para Venezuela el socialismo, que es el sistema opuesto, entonces los zulianos necesitamos un Estatuto autonómico que nos confiera la libertad necesaria para vivir conforme a las normas propias del sistema de libre mercado. Y siendo demócratas, queremos un Plebiscito para decidir por sí o por no.

El sistema de libre mercado ha sido muy difamado por sus adversarios, quienes desde siempre le tildan de “capitalista” y más recientemente de “neo” liberal. Para que no haya confusiones, nosotros lo hemos concretado y resumido en 11 Derechos ciudadanos.

Libre Mercado es:

1. Gobierno cumplidor en sus funciones propias: seguridad, justicia y obras públicas.
2. Gobierno respetuoso de las esferas privadas.
3. Estado neutral, que no dice a la gente lo que debe pensar, sentir o creer.
4. Impuestos moderados.
5. Sector Público sin deudas.
6. Moneda libremente escogida.
7. Participación popular en las privatizaciones de activos económicos.
8. Mercados abiertos y competitivos, sin monopolios.
9. Empresas e instituciones privadas no dependientes del Estado.
10. Educación, medicina y previsión a cargo de profesionales, empleados y trabajadores,
11. y con cupones para los pobres en esos mismos rubros: educación, medicina y previsión.

Estos 11 puntos, que muchos reclamamos como Derechos Humanos, constituyen la parte medular del Estatuto del Zulia. Como Ud. ve, la división de Venezuela, Sr. Presidente, no está entre nuestros fines y objetivos.

Pero nuestra causa, la del capitalismo liberal, ya está dejando de ser exclusivamente zuliana, Sr. Presidente, pues muchísimos venezolanos nos llaman desde Falcón y los estados andinos, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y otros estados orientales de Venezuela. También quieren los mismos 11 Derechos plebiscitados en sus regiones, para salir de la pobreza mediante la única vía idónea: el libre mercado. Ya se entiende que nosotros no estamos contra los pobres, muy al contrario: somos la única esperanza de los pobres.

Para concluir, Sr. Presidente: queremos al Zulia dentro de Venezuela, pero con libre mercado. Queremos normas propias, esto es, “auto-nomía”. Como los alemanes, los chinos y los cubanos, los venezolanos también queremos comparar en la práctica el socialismo con el capitalismo. ¿No tenemos derecho?

Y si Ud. tiene razón, Sr. Presidente, y el socialismo es mejor, entonces, le pregunto: ¿es que acaso le teme Ud. a la comparación?







Néstor Suárez
Presidente
RUMBO PROPIO PARA EL ZULIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el señor presidente se habra limpiado el culo con tu carta

Julio dijo...

Ah!! otro pobre de mal dormir, descansa, quizás así se te enfrien las ideas y te mejore el vocabulario

Anónimo dijo...

Yo no soy Venezolana pero Como Chavez esta empeñado en meterse en nuestro pais Colombia he invadir Yo le comento que su carta es la pura y pura verdad no dicha por usted ni por mi; escrita por sangre de quien vivio esos goviernos Comunistas disfrasados de socialistas que jamas salieron adelante pues los supuestos justos salieron los mas injustos y el pueblo ni derecho a quejarse peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr yo prefiero ser pobre libre si asi lo eleji que comunista sin ninguna eleccion.