martes, febrero 07, 2006

Método Carter para resolución de conflictos nucleares




Parece increible que todavia el mundo no se haya podido dar cuenta de lo inutil que puede resultar la política de pacificación, cuando de tratar con criminales se trata. Ya nos pasó antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando las naciones del mundo, ante la inminente política de rearme iniciada por la Alemania Nazi de Hitler y el Japón Imperial en los años 30, prefirieron cerrar los ojos y cruzarse de brazos; basta con recordar como esta política de no intervención, de los gobiernos de Chamberlain y Roosvelt, permitieron a los Nazis y Nipones iniciar un proceso de expansión territorial que sumio a Europa y Asia en una era oscura de esclavitud, de la cual solo pudieron salir completamente en 1945.
Esta política se repitió durante los años 70, cuando los gobiernos laboristas de Inglaterra, los socialistas moderados de Europa Occidental y el gobierno Demócrata del Presidente Carter en los EEUU, prefirieron negociar antes que poner mano dura frente a conflictos como Vietnam y Afganistan, dejando el camino libre a la Unión Soviética para la exportación del ideario comunista.
Hoy en día hemos decidido repetir los errores, el mundo se ha apoyado sobre instituciones inservibles omo la ONU para resolver sus conflictos de forma burocrática (diplomática), dando tiempo a naciones como Iran y Venezuela de llevar a cabo sus procesos de rearme nuclear y expasión ideológica. ¿Con qué fin? Esto aún no lo sabremos y esperemos que las intenciones no se aproximen siquiera a las de los premiers Soviéticos o a las del Führer.

No hay comentarios.: