domingo, enero 22, 2006

El Ascenso de Rumbo Propio

La Otra Campana:


EL ASCENSO DE RUMBO PROPIO

Alberto Mansueti



Como Profesor de Ciencia Política -disculpen Uds. la deformación profesional- sé que ganar aliados entre potenciales amigos es importante, tanto como ganar neutrales entre potenciales enemigos. Y en Rumbo Propio tenemos éxito, modestia aparte. Cada día recibimos más muestras de apoyo de quienes comparten nuestras ideas y planteamientos, y de no hostilidad al menos de quienes no los comparten. Nuestro potencial de crecimiento es muy alto. Y me parece que hay razones. Entre otras, las siguientes:

1) Nuestra lucha es ideológica, y por eso respetamos a todas las personas -sin agredir-, aunque no a todas las ideas. Estamos contra el socialismo y en pro del capitalismo liberal. Nuestra propuesta, para quienes están hartos de socialismo, es atractiva. Para quien todavía dudan, es intrigante y motiva a la reflexión. Y para quienes la adversan, al menos tiene los méritos de ser novedosa y desafiante, en un país de cultura de izquierdas. En consecuencia, nuestra propuesta va para todos: amas de casa, estudiantes, obreros, desempleados, informales, empresarios, ganaderos, profesionales, etc. Y de todos los partidos, lo cual incluye al oficialismo y a la oposición. Y a los independientes, no cercanos a la política -o demasiado cercanos, y ahora desilusionados o asqueados-, pero concientes de que la crisis requiere el compromiso y la participación de todos.

2) Nuestra propuesta es clara: el capitalismo liberal. Es la fórmula del éxito económico de los pueblos, demostrada históricamente por los países que hoy son ricos, y más recientemente por los “dragones” del Sudeste asiático. Es el Liberalismo Clásico de la Escuela Austriana de Economía: Gobierno limitado, mercados libres, e instituciones privadas separadas del Estado.

3) Nuestra labor descansa en sólidas bases filosóficas, intelectuales y científicas. Rumbo Propio nació de la confluencia de dos instituciones académicas: el Centro de Economía de la Oferta-CEO, y la Fundación Metanoia-FM. En el CEO se enseña Economía austriana y supply-side, pero también realismo aristotélico. Y en especial aunque no exclusivamente para los creyentes, en la Escuela Bíblica de Gobierno -adscrita a la FM-, se enseña el antiguo marco bíblico y cristiano del pensamiento liberal. Razón de más para hacer nuestra propuesta interesante para los cristianos de todas las denominaciones y creyentes de todas las persuasiones. Practicando todos, creyentes y no creyentes -que los tenemos también entre nosotros- consideración recíproca y respeto mutuo, además de compañerismo y sincera amistad. (No meramente “tolerancia”; eso es un tanto despectivo.)

4) Nuestra línea es bien definida y demarcada. Otros grupos liberales en América latina en cambio fracasan porque no logran deslindarse de posiciones casi anarquistas, o “neo” liberales (fracasadas en los ’90), o casi socialdemócratas. Esas diferencias son insalvables, y por eso la discusión es crónica en esos grupos, y por eso su inacción es permanente.

5) Nuestra propuesta no queda en el aire. Adherimos a las tesis de Hans-Hermann Hoppe sobre las autonomías regionales como vía de acceso al capitalismo liberal. Por eso concretamos nuestro Programa en el Estatuto Autonómico del Zulia, que incluye -entre otras libertades-, los derechos económicos garantizados a los venezolanos en 1961 por la Constitución de entonces, que de inmediato fueron suspendidos sin término, arruinando con ello al país.

Cinco razones de sobra para el éxito.

rumbopropio@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio Cèsar y Alberto Mansuetti como catòlicos practicantes,la siguiente informaciòn les debe interesar:
http://www.christiantoday.com/news/ministries/thousands.of.youth.worldwide.set.to.pray.for.global.persecuted.church/481.htm

Piensen seriamente,en involucrar sus parroquias en las oraciones por la libertad de religiòn.
www.barriopundit.blogspot.com

Anónimo dijo...

Echenle plomo.

Soy Zuliano, vivo en Maracaibo y los apoyo al 100% Republica Independiente del Zulia!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, apoyo al 1000% y si eso se da, ni lo pienso 1 vez para regresarme a mi tierra y a Miami como antes... de vacaciones! Mucho talento aca afuera esperando ese gran sueño regionalista de ser libres y construir una Ciudad de Progreso para todos! y sumo un comentario: Chavez no ha podido con Rosales, asi que con Manuel arriba, no hay quien nos detenga.... Pa lante y me avisan pa cuando pa comprar los pasajes....

Anónimo dijo...

una cosa yo les voy a decir el que le pega su familia se arruina yo no soy chavista pero tampoco me voy a prestar a la sinverguenzura que ustedes pretenden realizar separar al zulia del resto de venezuela apuesto mi vida a que ahorita se hace un plesbiscito en toda la region y gana el seguir perteneciendo en venezuela porque los unicos que pretenden separarse son los maracuchos no nosotros los de ciudad ojeda o cabimas, o acaso ustedes creen que zulia es maracaibo aterricen no intenten una locura chavez tiene el control del pais y le estan dando donde mas le duele el petroleo que esta concentrado en la region zuliana, seguiremos siendo venezolanos, porque ya seria el colmo un mal gobierno y un intento separatista no les da verguenza, que casualidad el estado mas petrolero pretende separarse. no podran QUE VIVA LA UNION DEL PUEBLO VENEZOLANO amo a mi tierra pero no quiero la separacion, solamente intenten declara la independencia y tendran sus cabezas en bandeja de plata por favor no hagan un baño de sangre UNION SI SEPARACION NO, y como se reza el que le pega su familia se arruina, porque venezuela somos todos

Anónimo dijo...

Por error llegue a esta pagina y aun cuando no suelo caer en provocaciones y no participo en foros abiertos no pude contenerme.
Yo no logro entender como existen grupos que no notan que el Venezolano ama a su patria. Que la zulianidad es tan parte del venezolano como lo son el gentilicio andino, la hidalguia llanera, la jocosidad del oriental, etc. Que todos estamos tan orgullosos de ser de la misma tierra de Udon Perez como de la de Andres Eloy Blanco. El separatismo no funciono, ni funcionara. Quien lograria entender que el salto angel esta en otro pais. Que choroni no es tuyo. Que venezolano aceptaria que el catatumbo no sea mas el fenomeno de una zona grandiosa de su pais. Este absurdo no seria aceptado por absolutamente nadie sino un indolente falta de patriotismo e irresponsable canalla.

Anónimo dijo...

Me encata su propuesta sobre el libelarismo economico. Definitivamente que es el unico camino para el progreso y asi lo demuestran economias mergentes como Corea del Sur, Taiwan, Australia y Singapur. Estoy de acuerdo con la autonomia regional como ocurre en muchos de los paises que hoy disfrutan lo que llamamos desarrollo (EEUU, Italia, Espana, etc.) El grupo necesita definitivamente una pagina web asi como conformarse en un partido politico con el objetivo de alcanzar el poder y lograr asi pelear y defender los intereses de un estado que ha dado tanto y que ha sido marginado por mucho tiempo como lo es el zulia. Felicidades y espero que esta propuesta vaya adelante.

Anónimo dijo...

esta idea es lo peor que se les pudo ocurrir a las oligarquias zulianas,el capitalismo liberal es el cuasante de la destruccion de los pueblos, con que socialismo pretenden acabar si no existe "aun" en venezuela puesto que debemos construirlo y no nos detendremos, por los pobres del mundo , y de venezuela incluyendo los zulianos no lo permitiermos,el imperialismo yanki no gobernara esta tierra ni ninguna otra pueden jurarlo... que clase de mier... tienen en la cabeza, chavez no se va estar con nosotros para siempre, pero es bueno esto es lo ultimo que proponen ya nadie los quiere son unos incapaces de pensar mas alla de sus narices y de sus bolsillos... escualidos disociados espero que vivan para ver a venezuela linda y tendran que seguir incorporandoce a los programas de la revolucion porque nisiquiera tienen dignidad y verguenza .. los esperamos con brazos abiertos para amarnos todos juntos como VENEZOLANOS

Anónimo dijo...

Que Viva la "REPUBLICA DEL ZULIA" Soy de alla y Vivo en caracasa pero de verdad si se da no lo pienso 2 veces para regresarme a mi tierra!!!! y VIVIR COMO ANTES... como se debe vivir en un pais rico.... de verdad los apoyo 10000000% y si es de ir a votar para apoyarlos lo hago... que los chavistas de mierda se metan su bolivarianismo como les paresca... que viva la "REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL ZULIA"

Anónimo dijo...

viva venezuela unida no a ningun tipo de separatismo ni menos "autonomia" se jo..... los unicos que se quieren separar de venezuela son los maracuchos traidores, porque son tan tontos y tan necios que ellos se creen dueños del zulia papa zulia no es maracaibo te jod...e acuerdate que yo soy zuliano y vivo en bobures sinverguenza y desde aqui apoyamos a venezuela siempre.

Anónimo dijo...

el sentimiento zuliano lo siento como ningun otro, la historia de la india zulia pocos la conocen sus ideales de libertad las guerras nauticas en el lago la vista del catatumbo la magestusidad del puente sobre el lago la vista y la historia del mirador del lago y tantas cosas con que nos identificamos somos el estado mas desarrollado de venezuela, optimizar nuestra calidad de vida es el objetivo buscar la excelencia nuestra vision trabajando con principios educacion, honestidad , integridad , soy subgerente de un cdc movistar y he visto en el ultimo año que nuestra calidad de vida a mejorado en el zulia calles limpias el gran cambio de la vereda del lago los invito a leer un libro alla , grandes centros comerciales pantallas de propaganda en las calles etc..etc y tantas cosas, mas nuestros compatriotas de otros estados nos pintan "hechones" "groceros" "narcidos" "gritones" .... por lo que he visto somos los mas criticados en las novelas la radio prensa ... Bernabe Tierno: " solo se le tiran piedras a los arboles llenos de frutos" y agrego si intentan tumbar nuestros frutos que hemos ido regando y cosechando con lo mejor de nosotros pensemos que es un reconocimiento de nuestros grandes logros , en el zulia no pudo el oficialimo indiscutiblemente y eso es prueva de que en el zulia no pensamos como la mayoria que tienen un pensamiento mediocre o q caso no se fijan que el ejemplo de chavez es fidel castro y su pais miserable sumergido en la pobreza. quien se alla fijado en el banco industrial de vzla ubicado en 5 de julio mcbo. cuando pagan las misiones y otras cosas mas, la cola de gente son todos personas pobres sucias groceras pirañas no hay nadie que se salve nadie distinguido educado limpio de buenos modales y eso es por que alli solo hay personas conformistas mediocres que por 200 mil defienden a chavez no tienen vision viven es del momento no piensan a largo plazo viven es pidiendo yo defiendo mi voto y respetos los de otros siempre y cuando esten basados en ideas y pensamientos propios no por "200 mil"
me gusta la idea que plantea aca Rumbo Propio por que se fijan en pueblos que han logrado el exito basados en grandes principios .
VIVA EL ZULIANISMO!!! (machiques,bachaquero,maracaibo,cabimas.lag unillas,santa barbara,los puerts,santa cruz, el mojan,san francisco,peninsula goajira, y todos los que me faltan por nombrar y viva tambien venezuela!!
Juan Zavarse

Anónimo dijo...

Saludos
veo interesantes los comentarios aqui hechos, pero me preocupa que muchos CREAN que Rumbo Propio llama a la secesion o independencia total zuliana. NO ES ASI!! y esto es importante recalcarlo. El Zulia seguiria siendo parte de Venezuela,seguiria aportandole al fisco nacional, pero lo que se pide es autonomia legislativa para eliminar tramites y trabas fiscales para la iniciativa privada, simplificando procesos burocraticos, y comenzar a desestatizar mediante la promocion de empresas mixtas (de origen privado y estatales) para mejorar los servicios, Mantener autonomia en la promulgacion de leyes anti-monopolio, independencia de poderes, re-estructuracion de los procesos de licitacion, proteccion de libertades individuales, y en general, dise#ar u gobierno limitado pero garante de la igualdad en una economia de libre mercado local. Todas estas medidas combaten la causa de la corrupcion, pero mas importante dan pie para que la "sociedad civil" sea el vehiculo para salir de la pobreza y no que sea un gobierno centralizado que poco conoce de las necesidades locales.
Tienen razon cuando dicen que los zulianos en general somos empresarios natos, con alta motivacion para la empresa y la competencia.

GN dijo...

Hola, quería invitarlos a que vieran esta pagina que he realizado de la República Independiente del Zulia, espero sea de su agrado..saludos

http://republicadelzulia.blogspot.com