jueves, octubre 20, 2005

Santiago Carrillo, otro asesino en vías de Mitificación

Típico de la izquierda, el llevar asesinos a la postura de mitos, sean comunistas, falangistas, fascistas o nacionalsocialistas los grandes personajes hitóricos de la izquierda, sus héroes dignos de imitar, son los asesinos formados dentro de sus diferentes doctrinas.
Como Fidel y el Che en Cuba; como Mugabe en Africa, como Gadafi en Libia, como Ceausescu en Rumania, como Hitler en Alemania, como Mussolini en Italia o Stalin y Lenin en la extinta URSS; la fórmula propagandística de la izquierda se repite, llenando de alabanzas a quienes en algún momento de su historia, muertos o en vida fueron sus verdugos, designados a la tarea de acabar con sus adversarios.
En esta oportunidad el escenario es España y el destinado a la gloria de los asesinos no es otro más que Santiago Carrillo, aquel que durante la Guerra Civil española, allá por 1936, fuese designado Consejero de Gobernación de la ciudad de Madrid, desatando de esta manera una ola de terror y la masacre de prisioneros en las carceles y calles de aquella ciudad; hoy este mismo individuo es elevado al grado de Doctor Honoris Causa en reconocimiento a "sus extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional" por la Universidad Autónoma de Madrid, recinto cultural ubicado en la misma ciudad donde, otrora, hubiese cometido sus crímenes.
En Venezuela hemos visto este hecho reflejado cuando nuetro Sr. presidente fue nombrado Doctor por una Universidad del interior del país. Quizás en poco tiempo otros verdugos reciban su premio, quizás, en tan solo unos años, seamos testigos de como un Richard Peñalver es nombrado "Doctor Honoris Causa" por sus "trabajo humanitario" por la Universidad Central de Venezuela o ¿por qué no? por Universidades privadas como la Metropolitana o la Monteavila. La izquierda premia asesinos y criminales, los méritos los hacen con la sangre de quienes le ofrecemos oposición.
Para saber un poco más del pensamiento de Santiago Carillo lea:

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Klaus Meyer dijo...

Había oído su nombre hace poco tiempo cuando saltó a la palestra pública por unas declaraciones en las que afirmaba que él no sabía siquiera que existía el lugar donde "supuestamente" asesinó a miles. No creo que tuviese que decir eso para que le concedieran el Honoris Causa, si lo hubiese confesado públicamente le hubiesen dado dos.

Anónimo dijo...

Mira maño, a mi el Carrillo me da mucho asco, no por lo que pueda o no haber hecho (me da igual, en una guerra en ambos bandos hay asesinos) sino porque es un comunista, un politicucho mas de los tantos que hay.
En este pais, la escena politica todavia tiene muchas reminiscencias de la guerra, en forma, bien de responsables directos, bien de familiares de estos (en ambos bandos)
Pero lo que te queria preguntar es ¿DOnde has visto algun izquierdista ensalzar a Hitler? Creo que se te va un poco la cabeza.

Julio dijo...

JAJAJAJAJAJA, buena pregunta, pues te digo donde; en el partido Nacional SOCIALISTA de los trabajadores alemanes; en el partido fundado en Italia por un maestro de escuela, héroe de guerra, editor del diario del partido socialista, el partido Fascista; y por supuesto no faltaba decir, en el partido Nacional SINDICALISTA español, punta de lanza del laborismo hispánico, nada más y nada menos que las Falanges de Primo de Rivera.

Suerte con eso

Anónimo dijo...

y¿quien te dijo a ti que el nacionalsocialismo o el falangismo son izquierdistas?
Un poco perdido andas tu eh
Hay sindicatos de derechas, de izquierdas, apoliticos, catolicos, anarquistas...
Y al senor Mussolini, lo expulsaron del partido socialista italiano antes de fundar el partido fascista.
El laborismo no tiene nada que ver con falange, tal como se entiende ahora el laborismo (de todos modos, el laborismo no es izquierdismo)

Y con esto no creas que pretendo defender a la izquierda, que me gusta tan poco como la derecha, solo poner las cosas en su sitio (de hecho me situo mas cercano a Falange Autentica que a otros partidos)
Ah, y Primo de Rivera solo fundo una Falange, las demas fueron, primero un invento de Franco (a quien Primo no le caia nada bien), mezclando Falange con los requetes y los carlistas, o posteriores disensiones.

Julio dijo...

JAJAJAJA

Discupe amigo pero el confuso es ud, lea un poco de Hegel y entenderá que tan de izquierdas son sus derechas. Por cierto siendo anarquistas deberias ser de izquierda. JAJAJA tio para confundido

Anónimo dijo...

xDD
Disculpe, pero estudio Filosofia y he leido lo suficiente a Hegel a sus predecesores y a sus descendientes ideologicos, como para entender que a Hegel cada uno lo ha entendido como ha querido (o como ha podido) muchas veces (como se ha hecho tambien con Nietzsche) utilizado para justificar teorias propias, (al igual que hay hinchadas de futbol que lo utilizan para ensalzar comunismos o fascismos respectivamente, tambien se ha hecho eso con autores).

Como anarquista, dire que soy tan anti derechista como anti izquierdista pues ambas facciones no son sino simples maneras y submaneras de ver el estado, las funciones y modos que ha de tener esta, etc. Sin embargo yo me posiciono contrario al Estado en cualquiera de sus facetas.

Yo le tengo una inquina especial al comunismo, pues con la derecha sabes abiertamente lo que hay, pero los izquierdistas te sonrien y luego apuñalan.

No se si conoceras la historia de la Internaciona, de la IWA, la polemica Marx-Bakunin a raiz de la cual los anarquistas fueron expulsados de la Internacional Socialista, etc. pero te puede dar una idea que por que los que estan verdaderamente perdidos son los que piensas que es posible una conciliacion entre anarquistas y comunistas o que se puede ser anarquista y de izquierdas.

Julio dijo...

JAJAJAJA pues sigue estudiando, todavia no has podido captar que tanto comunistas como nacional socialistas se agarran de los mismos autores, mientras la derecha, o sea, te explico, los liberales y los democrata cristianos (sin entrar a hablar de conservadurismos; termino, por lo demás, errado) no tienen nada que ver con ellos. ¿Por qué será? ¿Será porque no son de derecha los comunistas y naional socialistas? hmmmm ¿tu que crees?.

Ahora con lo del anarquismo, por si no lo sabias, en tus profundos estudios de filosofia quizas no lo has visto aún, pero existen dos tipos del mismo, el de derecha o anarcocapitalismo y el de izquierdas o anarquismo libertario (lamentablemente dañaron e termino libertario) ¿de cual eres tu?

Anónimo dijo...

Que dos maneras diferentes de entender el Estado partan de un mismo autor, no significa que lo entiendan igual (ni siquiera que lo entiendan en profundidad(que tampoco digo que yo si)). Un autor tan complejo como Hegel no puede reducirse a eso.

El anarquismo cuenta con unos cuantos, cuantos, cuantos años mas de historia que el anarcocapitalismo, que es una paja mental relativamente nueva y que solo tiene sentido en America. En Europa, cuna del anarquismo, no existe el anarcocapitalismo(nadie en su sano juicio hablaria de eso aqui).
Por cierto, no se como siendo libertario puedo dañar el termino libertario (excepto siendo un hipocrita, que de esos, desgraciadamente, hay demasiados en nuestras filas), ya que el anarquismo, es intrinsecamente, libertarismo.
Un anarquismo en el que no mande la moral sino el mercado.... es el tipo de mezcla de terminos mal entendidos que solo podia nacer en Estados Unidos.

Y no existen dos anarquismos, sino muchos mas, los hay individualistas, primitivistas, insurreccionalistas, anarcosindicalistas (esta es mi posicion)...
Para mi la dialetica derecha-izquierda, solo es valida dentro de un modelo estatal; si te sales de ese modelo, como hacemos los anarquistas y rechazas todo Estado, no estas a un lado o a otro, estas fuera. Comunismos y fascismo se parecen en que son dictaduras basadas en una figura personal y con un modelo de partido unico, pero no en que ambos sean de izquierdas.




PD. la verdad, te agradezco que teniendo concepciones tan dispares, no me censures, como me han hecho en muchos otros espacios, sino que te molestes en responder.

Julio dijo...

Pues bienvenidos sean tus comentarios, aquí no se censura a nadie, salvo el spam. Aunque algunos progres me han acusado de lo contrario solo porque no critico a los que lo hacen, y les he respondido de la manera más desagradable que me ha sido posible sin censurarles.

Entrando en materia, si bien es cierto que son 2 maneras diferentes de entender al estado, pero tanto fascistas como comunistas son colectivistas, contrarios al individualismo propio de las derecha (bien entendida esta). Y tienes razón Hegel no se reduce a eso solamente, pero en ese tema particular del fascismocomunismo, ese es el aporte hegeliano, lo demás es solo una interpretación malintencionada de los terminos derechahegeliana e izquierdahegeliana que solo buscan diferenciar al corporativismo del colectivismo, corrientes ambas que podemos circunscribir dentro del caracter unifacador social de las izquierdas.

Tambien tienes razón en que no existen solo 2 anarquismos, pero a la final los podemos englobar en 2 reales, o mejor dicho con un verdadero grupo de seguidores. en cuanto a lo irreal del anarcocapitalismo diferimos, me parece que es el unico anarquismo con algo de lógica pues es el único que entrega verdadera y absoluta libertad individual, aunque yo soy un minarquista, no un anarquista.

Saludos

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008.



Rafael del Barco Carreras



No he votado nunca. Con Franco porque los referendums o “terciosfamiliares” pura mascarada, y la pactada Constitución un arreglo entre el Sistema y el llamado Antifranquismo. Aquello no eran Elecciones Libres y Generales. Ni Santiago Carrillo, venido de un oscuro Comunismo, ni el Rey con su Adolfo Suárez, la “cara nueva y buena” del Franquismo, ni siquiera esos charlatanes de barrio y Campus Universitario, Felipe González y Alfonso Guerra, refrendados por unas siglas del más allá de mi realidad, Barcelona, me parecían legitimados a encauzar a un pueblo, yo mismo, que de espaldas al franquismo y luchando por su existencia diaria, consiguiendo unas cotas de desarrollo nunca soñadas, podían y debían votar “listas abiertas”. En definitiva como se habían barrido todas las dictaduras fascistas del Mundo. Aquellos pactos de trastienda “metiendo en el pastel” a una “oposición” que en la práctica no existió, me parecía, y lo sigue pareciendo, la continuidad sin Franco, lo de “atado y bien atado”. Los mismos, repartiendo protagonismos, algunos cargos, y dinero.

Y durante treinta años, ¿porqué iba a votar a unas listas, las del PSOE, PP o CIU, encabezadas por gentes en participación directa en las “finanzas-estafas” de Javier de la Rosa, base y causa de mis desgracias y años de cárcel?, y el resto de listas ni de lejos cuadraban con mis cada día menguados postulados. Y no es que yo no fuera un “hombre político”, siempre me interesó la política, y a mis veinte años me presenté a “enlace sindical” en el Banco Comercial Transatlántico, y salí elegido, aunque pronto me arrepintiera. Demasiado “rojo” para los jefes.

Y ahora, Rajoy y Zapatero. Rajoy, que si 150€ a las pensiones, la mía es de las bajas que por no alcanzar a la más bajas, las pobres viudas de 200€, tampoco se beneficia de la subida del 6% anual y se detiene en la de la inflación, o los 400€ de Zapatero, que no se sabe si alcanzará a los que pagan IRPF pero con devolución en Renta, o sea a los más pobres, o deducirán de la nómina, o de la declaración de Renta, o…o…o… ¡Qué pastel!, ¡comprando votos con la promesa de revolver en las finanzas públicas!.

Promesas a esa franja de un millón de individuos que creen se mueve por una miseria. Pero son gente que sabe sumar, les obliga la subsistencia y la compra diaria, y las promesas “no cumplidas”, por ejemplo la subida a las “no contributivas”, y el disparatado aumento del coste de la vida, muy por encima de cualquier porcentaje oficial, desorientan, y molestan.

Esas promesas evidencian hallarme ante dos grupos profesionales del Sistema en lucha solo por y para el Poder. Las PENSIONES no se aproximarán ni de lejos a las de los países de nuestro entorno que con su paga mensual se compran la casita en nuestras costas. Ni el grave problema de la droga con cifras tan disparatadas que ha complicado la eterna CORRUPCIÓN. Ni de lejos reformarán la “política” obligando “primarias”, “listas abiertas” y nada de votos cautivos en los Parlamentos y Ayuntamientos. O desmontarán la estructura burocrática de la FISCALÍA, introduciendo el verdadero control democrático en la JUSTICIA con jurados totales o mixtos, acabando con su franquista y endogámica corrupción … Y pido a vuela pluma, por lo que me ha afectado en la vida…sin esperar nada… y por lo tanto tan desilusionado como ese CASI CINCUENTA POR CIENTO DE CATALANES QUE NO VOTARÁ, ¡qué su fagin ells!…no votaré…y repito, en las LISTAS de los tres grandes siguen apareciendo chupópteros de De la Rosa… o sus inmediatos elegidos a dedo…

Anónimo dijo...

¿Investigará el Juez Garzón la matanza de Paracuellos del Jarama?