lunes, octubre 24, 2005

Erenesto "Che" Guevara, acabando con un mito



"Anatomia de un Mito", anatomia de un criminal común, este documento audiovisual pretende abrirnos los ojos hacia la verdadera personalidad del mito comunista construido alrededor de la figura de El Che, el famoso comandante de la Sierra Maestra Cubana y compañero adulador de Fidel Castro. Nos presenta la opinión de diversos personajes vinculados al "Chancho" quienes desde sus experiencias de primera fila nos presentan una imagen más realista de tan nefasto individuo.

Cuba Liberal: Anatomía de un Mito

18 comentarios:

Oliver Laufer dijo...

Ya te actualicé en mis vínculos. Echale un ojo cuando puedas a mi última anotación para conocer tu opinión.

Un abrazo

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
K-2 dijo...

Bajado y visto. ¡Qué impactante ese documental!, todavía mi esposa y yo no nos hemos recuperado de la fuerza de las imágenes y de los testimonios.

Anónimo dijo...

Siento tristeza cuando veo a un joven portando una imagen del asesino; la tristeza me viene porque creo que ese joven de verdad tiene ilusiones pero desconoce la realidad.
Este video es demoledor y es tarea de quien sea amante de la libertad y de la vida divulgarlo hasta el cansancio.

La Voz Rebelde dijo...

Propaganda pro-batista de cubanos racistas y come-mierdas. Pero sigan con su sueños y cuentos de sus dias de lujos en abuso al pobre. Cuba tiene mas de 45 años sin influencia corrupta, y sigan con sus cuentos. Che Guevara era un hombre fuerte para el hijo de la gran puta que abusaba del pobre. Y con una pistola, multiplico terror a los ladrones y racistas en sus pasos.

Julio dijo...

Es cierto, señor Bobadilla, Baptista era un dictador demagogo y corrupto, un estatista y quizas un asesino, eso no lo niega nadie, pero cambiar lo malo por lo peor y no querer reconocerlo, hay que ser muy ciego. El Che era un asesino, el asesino de Fidel Castro y eso no lo puede esconder ni usted ni nadie

La Voz Rebelde dijo...

Como te dije antes. Interpretese como sea, la vida del "CHE"

Anónimo dijo...

En Venezuela los "Patria o muerte tienen su templo:
EL MUSEO MILITAR DE LA PLANICIE.

LA GENTE QUE EL "CHE" MATÓ , MURIÓ GRITANDO VIVA CUBA LIBRE, PERO ESTE SR. MURIÓ PIDIENDO QUE NO LO MATARAN, PALIDO, CAG...
TODITOS SON ASI .. COBARDES.
SON VALIENTES MIENTRAS ESTAN EN EL PODER.
ESO SE LO DIGO A CHILENOS Y ARGENTINOS QUE HOY , AQUI EN VENEZUELA, SON PATRIA O MUERTE
¿PORQUE NO SE LO DIJERON A PINOCHET O A VIDELA?
ALLI SI ESTABA EL COMPROMISO CON LA PATRIA.
NOOO.. TODITOS SE VINIERON PARA VENEZUELA A VIVIR DE LO MEJOR.
¿CONOCEN A ALGUNO QUE SE HAYA IDO A CUBA Y SE HAYA QUEDADO?

TODOS SON FARSANTES.

Anónimo dijo...

Gracias por dejar el mensaje en el blog, lamento decirte que no soy partidaria del Che, ya que mi ideología es más similar a la de Gandhi. Si vuelves a releer el artículo veras remarcado la siguiente frase: Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada". Independientemente de quién lo dijo, lo puse ya que pensé en el grandísimo poder de esas palabras.

William dijo...

Lávense la boca antes de hablar del Che, y eso de decir "mi ideología es la de ghandi", suena muy lindo, pero a veces en la práctica los cambios tienen que ser más abruptos, preguntenle a los Bolivianos que opinan de no haber apoyado la guerrilla seguro hoy no estarían sumidos en una miseria tan profunda, que recien ahora a través del voto quieren cambiar, casi cuarenta años despues de la arremetida del che.
Si en Argentina no hubo un levantamiento contra Videla, fue lisa y llanamente porque no se puede cuando el terrorismo se progaga desde el estado, solventado por la maquinaria armamentista yankee.
Saludos.
Guillermo.

Julio dijo...

"Es un paralelo entre el populismo de Evita y una conjunciòn de sus nombres, jamás podría reirme de alguien que tuvo la desgracia de nacer Boliviano."

Eso fue lo que encontre en tu página William, un ataque racista en contra de un miembro de tu propia tribu socialista. Ya entiendo porque defiendes a la bestia que fué tu mentor ideológico, El Che, te comportas igual de bestial, todo un comunista, un nazi

Patria, Democracia y Vida dijo...

Acabo de ver el video, gracias por ayudarme a mostrar el verdadero rostro de esta "revolucion", solo son asesinos, sin respeto por la vida de nadie.
Solo lamento que no lo hayas publicado como link en tu pàgina, porque es muy pesado para pasarlo por email.

Anónimo dijo...

Estoy indignado por los comentarios de estos cerdos capitalistas que me imgino que lo unico que pensaran es en hacer de menos todo lo que tenga que ver con el che pero por mas que lo intenten su tiempo esta terminando y en pocos años los revolucionarios sque no solo estamos pensamos en nuestro culo levantaremos una nueva america en honor al sueño de nuestro gran heroe y no bajo un regimen americano caopitalista en el cual me imagino ud. viven engañados!

todoslospandassevanalcielo dijo...

Al señor Anònimo, que tan valientemente deja su comentario, puedo decirle que no pude gritar contra Pinochet, porque aun no nacìa yo al momento del golpe.
Es màs, debo agregar que jamàs he ido a Venezuela a "vivir de lo mejor".
Las generalizaciones del señor Anònimo me molestan profundamente.

Respecto a William, me sorprende que no crea que la ideologìa de Ghandi pueda cambiar el mundo.

Las revoluciones violentas (golpes, derrocamientos, guerras civiles, etc.) han probado que sòlo redundan en cambiar dictadores, unos por otros.
Creo en las revoluciones silenciosas, pacìficas, profundas, y no en los caudillos de turno, generalmente con el ego bastante abultado.

Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

E l Che fue un hombre cabal. Siempre hizo lo que pensó que era lo correcto. Era un hombre decente. Nadie que lleve una polera con su imagen puede presumir de ser como el Che. Al Che hay que conocerlo para saber quién era y qué representa para muchas personas en el mundo. Yo no quisiera pedir que estén de acuerdo con él, pero sí que se le respete. Con serenidad y cordura. A fin de cuentas, era sólo un hombre como cualquiera. Y para mi, un héroe. Mis respetos para su familia, para Aleida y para Ernestico.

Julio dijo...

Claro, claro, y deberiamos, según tú, respetar también a Hitler, a Musolini o a Stalin, claro, claro, porque los asesinos también son gente que hizo lo que creia correcto, eso es lo que quieres decir, claro claro.

Tienes razón, pero en un mundo completamente bizarro. Lo lamento viejo, cada cosa por su nombre, el Che era un asesino como muchos otros y respeto no merece, lo lamento.

Anónimo dijo...

bueno interesante documental ,,pero no seamos ilusos en este documental,, la historia tiene distintos puntos de vista nadie tiene la realidad por ,lo tanto este video de dudosa entrevistas tenia el objetivo de dejar mal al che guevara por lo tanto todo lo que sale en el documental tiene ese fin.
yo estudiante de historia 0 e leido y visto documentales de el con otro punto de vista , claro se puede decir que asesino a personas que segun el estaban contra su revolucion ,,, eso no ocurre lo mismo en la guerra,,,lo que diferencia al che de los dictadores que se dan en latinoamerica por los años 70(chile , argentina , bolivia ..etc)son que el mato para liberar a cuba de EE.UU y del abuso al campesino al obrero .Al contrario lo que hacen los dictadores que es resguardar los intereses de los oligarcas enn cada pais .
ahora uno puede pensar que despues de batista se implanta fidel como dictador -en m i opinion un error-el che se fue por que no queria lo mismo para cuba. por eso se va solo a bolivia.
creo que el juicio historico tiene que hacerlo cada persona.
ahora es interesante ver en la historia que cada vez que se levanta un movimiento popular por llamarlo asi, y en ese moviminto se mata gente se digan que son unos asesinos , despiadados , sin sentido moral . pero cuando ocurre movimientos de represion por pàrte de las oligarquias o las personas de poder , simpre se trate de justificar loa atropellos , por que el pais se empobrecia , por que hay desordenes , por la inflacion etc.
ahora otra pregunta al que leé esto por que duran tanpo por gobiernos pñopulares en america?

no estoy muy de acuerdo que era un tonto en tacticas de guerra , entonces por que se le confiaria a el un cargo tan importante , pensemos era una revolucion no se le podia dar a cualquiera ese cargo , sino por meritos .

mi opinio sobre el es que era un revolucionario del campesino y obrero y no de militares castrenses por eso vio que la revolucion se estanco en cuba y se fue a bolivia . un revolucionario que tiene susu defectos , que no apruebo sus fusilamientos ,pero que sus virtudes e ideales son mayores y no se lepuede condenar como hitler por que seria un sarcasmo politico , a modo de dato curioso antes de ser fusilado en bolivia dijo al capitan " tus hijos seguiran mi lucha "

por favor = quiero que den videos , documentales a favor del che por que mostrar solo una parte de la historia seria disvirtuar la realidad.
ojala le alla gustado en fin el che seguira siendo un mito , para bien o para mal"por que la reveldia es un virtud del hombre"

alecomu dijo...

VIVA EL CHE GUEVARA APESAR DE LOS QUE DIGAN LOS QUE ESTAN DEACUERDO CON LOS EEUU Y SU MNETIROSA DEMOCRACIA LLENA DE CORRUPCION Y QUE LLEVO A LA POBRESA A SUD AMERICA MUERNA TODOS LOS CAPITALISTAS DEL NEOLIBERALISMO MUERNAN LOS EEUU VIA MARX,EL CHE,CHAVEZ,FIDEL CASTRO,MORALES,VIVA EL SOCIALSMO EL COMUNISMO VIVA LA VERDADERA DEMOCRACIA NO LA DEMOCRACIA MENTIROSA DE LOS EEUU Y YA BASTA D ESUS ABUSOS.