lunes, noviembre 26, 2007

Rumbo Propio y el 2 D

Rumbo Propio
DECLARACIÓN DE PRENSA
Lunes 26 de noviembre de 2007

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

¿HAY TRAMPA O NO HAY TRAMPA?

Numerosos voceros opositores llaman a votar por el NO, argumentando que ahora SÍ hay condiciones electorales confiables.

O sea: nos dicen que ahora hay lo que hasta ayer NO había. Ahora nos dicen que NO es cierto lo que antes ellos mismos nos afirmaron. ¿Quién los entiende? Ahora nos dicen que …:

-- el Registro Electoral NO está inflado y “envenenado”.
-- las máquinas NO son manipuladas a control remoto.
-- la CANTV NO controla la data desde los centros electorales.
-- las captahuellas NO permiten identificar el voto de cada elector.
-- el Gobierno NO presiona a empleados públicos y “misioneros”.
-- las máquinas NO están arregladas ni los resultados, “cantados”.
-- y NO es mejor el sistema manual que el automatizado.


AHORA NOS DICEN QUE ESOS SON “MITOS” (¿?)
ANTE LA INCERTIDUMBRE que Uds. crean con todos sus mensajes cambiantes y contradictorios, Rumbo Propio les dice lo siguiente:

1. Por qué Rumbo Propio no va a votar.

-- Porque estamos en contra de la Constitución socialista de 1999 y de la nueva Constitución socialista. Ambas son socialistas por su contenido, sólo que la de 1999 no lo dice claro y con todas las letras y la nueva sí, y es hasta mejor llamar las cosas por su nombre: “Al pan pan, al vino vino, y al socialismo socialismo”.

-- Porque somos la oposición al Gobierno, pero también a la actual oposición. Somos la Nueva Oposición. Nos oponemos al sistema: al socialismo, sea oficialista, sea opositor. Y tenemos una propuesta: las 3 Libertades y 11 Derechos propios de un sistema de libertades, incorporadas a los Estatutos autonómicos, en el Zulia y todos los Estados de Venezuela.

2. Señores de la actual oposición: por favor sean coherentes.

A) Si hay trampas, mejor no llamen a votar. Llamen entonces a NO votar, y que vayan a votar los chavistas solos por su Reforma, sin oposición, y la abstención en contra sea indisimulable. A ver qué le dicen ellos después a Venezuela, a las Américas y al mundo.

Así se deslegitima un régimen tramposo.

B) Pero si no hay trampas, por favor no digan otra cosa después de las votaciones del domingo 2 de diciembre. Si hoy dicen que NO hay trampa, mañana no digan que perdieron por trampa. Tengan el coraje y la entereza de admitir la realidad y decir la verdad: que perdieron. Porque NO tienen mayoría, ya que carecen de programa, de propuesta y de mensaje.

A menos que las trampas sean sólo para abultar una mayoría de todos modos favorable a Chávez, y remediables si Uds. tuvieran testigos en todas las mesas electorales del país,
Y Uds. NO tienen testigos en cantidad suficiente para defender los votos, porque TAMPOCO tienen los votos, ya que carecen de programa, de propuesta y de mensaje.

3. No se atribuyan la abstención.

No le echen la culpa a la abstención. Uds. siempre se atribuyen la simpatía y el voto potencial del abstencionista. Esta es una pura especulación sin fundamento de algunas televisoras, radios y periódicos que les dictan a los partidos opositores la línea que deben seguir.

-- Muchos medios de comunicación se comportan como si fuesen partidos de la oposición. Y pagan las encuestas amañadas que después los resultados de los comicios desmienten rotundamente.

-- Sres. de la oposición: las televisoras no son partidos políticos. Eso vale para Venezolana de Televisión, pero también para Globovisión. Los partidos, todos, tanto los de izquierda como los de derecha, deben recuperar sus funciones y sus espacios naturales. Y asimismo los medios.

-- La abstención sistemática representa una triple y crónica insatisfacción: con el actual Gobierno; con la actual oposición; y con las sospechas acerca de garantías insuficientes para el acto comicial.

4. El retorno al pasado no es posible.

Señores opositores: Chávez tiene un programa, una propuesta y un mensaje equivocados. Pero Uds. no tienen nada. Todo lo que quieren Uds. es volver al pasado, eso se les nota hasta de lejos; y ese deseado retorno es imposible, y aunque fuera posible, nadie lo quiere.

La realidad es que las preferencias por el socialismo han crecido sistemáticamente desde los ’90 en Venezuela. Y es por dos razones:

-- Creciente insatisfacción popular con la pobreza y la miseria, la criminalidad y la inseguridad, la falta de justicia y la pésima condición de la educación, la salud, el transporte y las jubilaciones.

-- Prédica constante del socialismo como si fuera el único remedio a todos estos males, y la ausencia sistemática de “la otra campana”: la oferta del capitalismo liberal, sin coerciones ni privilegios.

5. Señores chavistas: oigan a Rumbo Propio.

Muchos chavistas lo son porque rechazan un sistema económico de injustos privilegios, basada en la propiedad privada de unos pocos, y en una libre competencia que se predica y no se practica. Porque crea riqueza nada más que para una elite, y pobreza para el resto de la sociedad.


Nosotros también estamos en contra de esa injusticia; pero sepan dos cosas:

-- Ese sistema no es el capitalismo liberal sino el mercantilismo;

-- y el socialismo no es la cura eficaz, sino un remedio igual o peor que la enfermedad.
Hay una nueva oposición, que tiene plan, programa, estrategia y mensaje: cambiar el sistema. Reabrir el debate ideológico sobre libre mercado versus socialismo, cerrado en los ’70, cuando el tema fue archivado, unánime el consenso en contra del capitalismo liberal. Y en favor del “socialismo democrático”, que con su fracaso nos trajo adonde estamos.

La nueva oposición somos Rumbo Propio y los grupos liberales de Caracas y del resto de Venezuela. Por eso nos temen el Gobierno y la actual oposición. Para la mesa de discusiones tenemos una oferta concreta: las 3 Libertades y los 11 derechos, en los Estatutos Autonómicos, y los plebiscitos regionales.

Néstor Suárez
Rumbo Propio - Comité Cívico del Zulia
PRESIDENTE
http://www.rumbopropio.org.ve/

No hay comentarios.: