jueves, noviembre 23, 2006

Rosales Vs Chavez. Dos opciones, ninguna solución

El próximo 3 de diciembre se celebrará en Venezuela, o en lo que queda de ella, las elecciones en las que se decidirá quien será el próximo gobernante del país para los próximos 6 años. El país ha pasado en estos últimos 50 años por u proceso de descomposición económico y social, producto de la ineficiencia de las políticas estatistas de los gobiernos socialistas que han decidido el destino del país desde la caída de la dictadura de el General Marcos Pérez Jiménez, y que en los últimos 8 años han ido recrudeciendo en su carácter involutivo.
Esta vez, y por n-sima vez consecutiva, en lo que van de los 514 años del descubrimiento de América y 508 del de este país, las opciones que se postulan o que optan para hacerse cargo del timón de la nación son de la misma calaña. No nos bastó con casi 400 años de gobiernos monárquicos y absolutistas de España, ni con libertadores jacobinos como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre; no fue suficiente con gobiernos ultra conservadores y totalitarios como los godos o conservadores de Páez y los Monagas; nos pareció poco el universo de guerras civiles entre pseudo liberales y conservadores en el siglo XIX, no aprendimos nada de Gómez ; ni de López, ni de Medina; no agarramos escarmiento con Pérez Jiménez, ni con la guerra de guerrillas de los años 60 y 70; se nos olvidó por completo los crímenes de Adecos y Copeyanos de los últimos 50 años; así es que hoy decidimos elegir de nuevo, entre la enfermedad y su causa, entre el comunismo ultroso disfrazado de democracia y el socialismo desgastado que por lógica no dio frutos y que fue el origen y la causa del primero.
Los planes sociales de uno o de otro no generaran riquezas porque en sus mentes eso no es opción, sus vocablos nunca generaran unión porque no es lo que buscan. El estado seguirá creciendo e incrementado su poder sobre el individuo y este empobrecerá cada vez más y será cada día menos libre, pero eso si, a la final, al ver sus expectativas defraudadas pedirá a gritos un gobierno de mano dura y más revolucionario que el anterior, solo para continuar con el ciclo.
Una buena parte de los pocos liberales que hay en este país decidió no decir nada por evitar las críticas de los tan intransigentes "opositores", pero yo no tengo nada que perder, yo sinceramente no apoyo ninguna de las dos opciones ni lo haré jamás, pero si iré a votar (vayamos Dios y yo a saber por quien). Voten por quien quieran, hagan como quieran, que finalmente terminaran en el mismo punto o en alguno peor entre negras y misiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA VENEZOLANA DE 31 AÑOS QUE ADORA A SU PAÍS Y QUE LO ÚNICO QUE DESEA ES LIBERTAD Y SEGURIDAD...NO QIUSIERA NUNCA EMIGRAR PERO, NO PIENSO TRUNCAR MI VIDA.
YO LO ÚNICO QUE PREGUNTO ES: QUE TIENE CUBA (QUE NO TENGA VENEZUELA, PORQUE YA TENEMOS A CHAVEZ) PARA QUERER IMITARLOS ???

Julio dijo...

He allí el problema, nunca hemos sido libres, creemos haberlo sido, pero nuestra esclavitud comenzó hace mucho tiempo, mucho más de lo que pensamos, desde hace ya 500 años; Cuba solo está más adelantada en ese proceso.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con que nunca hemos sido libres, claro que somos libres y muy afortunados también, soy una venezolana como cualquiera de 26 años profesional, y nunca he sentido ningun tipo de represión, en cuba a mi edad muchos jovenes yo se sienten sin futuro eso es represión eso es esclavitud

Julio dijo...

Estimada amiga anónima, ud sin saberlo, ha sido esclava del estado durante toda su vida, si trabaja para una empresa pública lo ha sido directamente, pero si lo hace para una empresa privada pues su esclavitud es indirecta pues finalmente todas las empresas privadas trabajan para el estado, que es el ente que cuenta con los recursos en este país, así que feliz esclavitud

Anónimo dijo...

tengo 19 años y definitivamente... siempre sere apolitica...

unos defienden a uno y otros a otro, lo que no han visto es q ambos son unos simples seres humanos imperfectos incapaces de dirigir su propio paso...

si no solucionan sus propios problemas, ! como solucionaran los de todo un pais????...

y mientras vivamos seremos esclavos de los politicos, de la pobreza, de la enfermedad, y de esos seres que se aprovechan del poder...

Bye.

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE DICE QUE EL TRABAJA PARA LA EMPRESA PRIVADA EL ESCLAVO INDIRECTO Y EL DE LA PUBLICA ES ESCLAVO DIRECTO. ES TREMANDA FLOJA O TENDRA MUCHO REAL PORQUE NO VA A TRABAJAR NI CON ELLA MISMA COMO EMPRESARIA PORQUE SERIA OTRA ESCLAVA. DE QUE VIVI ?