jueves, octubre 05, 2006

Crítica a los Liberales

Ante todo, quisiera pedir disculpas por el largo período de yiempo que he pasado desconectado de mis blogs, lamentablemente, por cuestiones de trabajo, me he visto forzado a abandonar mis actividades como escritor y he tenido que dedicarme más a fondo a las actividades que me dan el sustento económico; pero aquí estoy y aquí seguiré.
En este tiempo alejado tuve la oportunidad de pensar y analizar un poco el por que los liberales seguimois siendo un fracaso a nivel mundial, depués de que casi por 8 siglos dominamos la política del mundo y lo llevamos a niveles dedesarrollo, que aún hoy en día y a pesar de las intervenciones devastadoras de la izquierda reinante, han permitido que muchos estados todavia tengan el privilegio de denominarse primer mundo desarrollado. La conclusión a la que llegue fue una muy sencilla, nos aislamos.
Mientras que el socialismo ha infiltrado las bases de la población y ha sido punta de lanza en acciones de calle, los liberales hemos tomado la estupidad actitud de quien prefiere no ensuciar sus manos y hemos elegido concentrar nuestras actividades en aquellas que se puedan realizar detras de un comodo escritorio o en engalonados salones de conferencia. Nos hemos venido reduciendo a una pequeña elite de hombres y mujeres de etiqueta que día a día cuentan con poco o ninguna participación política.
Hoy en día del liberalismo se sabe poco, apenas hemos sido capaces de divulgar nuestras ideas entre pequeños grupos de personas que accesan a internet y a nuestros blogs y diarios digitales; y a alguna que otra elite de "eruditos" que asisten a charlas y foros, pero que muchas veces muestran más interes en los canapes de la reunión que en la información que se les aporta. La izquierda, por otro lado, ha iniciado, desde hace mas de dos siglos, agresivas campañas de propaganda y divulgación, con mensajes sencillos que explican su teoria y con ataques contra nosotros en los que incluso suelen achacarnos males propios de su degeneración, como es el caso del fascismo y el nazismo.
Al liberalismo le ha llegado la hora de ensuciar sus manos, retomar las bases y olvidar esa actitud de juego fairplay que tanto nos gusta, nuestro adversario no tiene compación de nosotros y no la tendrá nunca; nos ha llegado la hora de jugar el juego devolviendo los golpes de la misma manera que los rerecibimos o conformarnos con desaparecer. Ya basta de elegir al menos malo de los candidatos y de evitar responder, nos llego la hora de elegir solo liberal y golpear bajo si es necesario.

3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Tanto tiempo Julio. La crítica es bienvenida. Yo por mi parte estoy encontrando muchos problemas para definir lo que es un liberal. Me voy dando cuenta que en general lo único que nos une son ciertas politicas de economía libre, pero allí acaban las coincidencias, pues algunos bregarán por un estado totalitario, y otros uno por uno mínimo.

Julio dijo...

Saludos Marco, bueno saber de ti. Bueno yo creo que los que bregan por el totalitarismo tienden a ser conservadores y no liberales. Y en cuanto a conseguir muchas similitudes entre los liberales, pues coincido contigo, pero bueno finalemnte allí está el meollo del asunto liberal, la diversidad y la tolerancia.

Saludos

otoniel dijo...

acabo de asistir por primera vez en mi vida a una charla de economia liberal soy pastor y me resultaron familiares los temas aunque utilizan una terminologia diferente, me quede preguntando donde estaban porque no habia oido de ustedes, espero que sean mas persistentes en la difusion de estos conceptos y yo hare mi parte.