martes, mayo 02, 2006

Yo, el resentido social


Soy un resentido social y odio a la sociedad en la que vivo por todo lo que me ha hecho. Soy un resentido con razones para serlo, y me jurado a mi mismo acabar con la sociedad que me ha dañado.

Aborresco el mundo en el que nací, y las estructuras sociales existentes; detesto a los señores mercantilistas que dominan el mundo de la política y la economia y que han hecho su fortuna a costa de mi libertad individual y estableciendo contratos, aranceles y prevendas estatales que benefician a unos pocos y restan las oportunidades de competencia a las mayorias. Odio la estructura de pensamiento socialista y de economia mixta que quiere robar mi derecho a la propiedad bajo la tapadera de una falsa busqueda de justicia social que resulta no ser más que el deseo dictatorial de poder de algunos.

Pronuncio mi firme oposición al mundo en que vivimos, dominado por pseudo ecologistas, feministas, sindicalistas, indigenistas, endogenistas y demás progresistas de pensamiento político correcto quienes han querido someter al mundo a un ideal único y totalitario, el de ellos. Me opongo a aquellos que con discursos faciles pero falsos han querido comprar el alma de los individuos más vulnerables, ofreciendo utopias irrealizables.

Rechazo a aquellos que por imponer la supuesta justicia social y la inexistente igualdad entre los hombres, han bañado al mundo de sangre inocente en campos de batalla, campos de concentración, carceles, ataques terroristas y atentados de todo tipo.

No quiero saber nada de las ocultas intenciones de los seguidores de la izquierda de instaurar sus sistemas tendientes al establecimiento de la dictadura y el terror, pero si quiero que se de a conocer al mundo de sus atrocidades y de los mil y un engaños de los que hemos sido objeto durante años, a manos de los agentes propagandísticos de esta tendencia; quienes han intentado borrar de la historia sus fracasos, eliminar sus crímenes y hacer de sus asesinos héroes para la humanidad.

Me niego rotundamente a aceptar cualqier intento del estado por controlar mi vida o mi economía bajo el pretexto del bienestar de la sociedad, quiero un mundo donde el que trabaje surja y donde los mecenas políticos no puedan intervenir en la actividad de la sociedad.

Soy un resentido, un antisocialista y anti intervencionista que se niega a ser un esclavo del estado y que se niega a que otros lo sean, quiero la libertad de oportunidades para todos, que el que se esfuerce y compita tenga derecho a surgir. Abajo el estado, abajo el socialismo, abajo el mundo en que vivimos y que viva la libertad.

11 comentarios:

Ivan Sotomayor dijo...

"Soy un resentido, un antisocialista y anti intervencionista que se niega a ser un esclavo del estado y que se niega a que otros lo sean, quiero la libertad de oportunidades para todos, que el que se esfuerce y compita tenga derecho a surgir. Abajo el estado, abajo el socialismo, abajo el mundo en que vivimos y que viva la libertad"

Pues hermano, busca la manera de residenciarte en EE.UU.; el país de la libertad y donde el estado no interviene en ningún asunto de sus ciudadanos. Porque cada vez más gente desea a Venezuela hundida en una dictadura castrocomunista.

¿Qué se le va a hacer?

Suerte

Gilberto Galea dijo...

Serías un buen candidato para participar en un proyecto de camara criogenica, así te despertarían dentro de 100 años, y si aún no te gusta la sociedad para ese entonces, podrían estarte congelando, hasta que deis con una de tu agrado!,

Saludos, y la vida es muy corta como para estarle reprochando a vecinos que de pronto, ni saben que voz existis.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »

Anónimo dijo...

Al final, los capitalistas mercantilistas son los buenos y los socialistas los malos???
Nosera que existe tendencia al abuso de los capitalistas y al oportunismo en los gobiernos socialistas???

No creo que seas un resentido, si en el fondo apoyas a la mas perversa de las sociedades, las que justifican la propiedad heredable. Si las propiedades caducaran en un par de generaciones, este mundo seria mas justo. Pero existe gente que sin merito alguno maneja propiedades a su gusto, sin esfuerzo y solo abusa. En fin..

Julio dijo...

No amigo, no mezcle a los capitalistas con los mercantilistas, esos son hermanos esclavistas de los socialistas, los unos para las oligarquias que generan con su proteccionismo de la economia y los otros para las empresas del estado. La más perversa de las sociedades es la que enagena y elimina las libertades individuales y esa es la sociedad del hombre nuevo, la imagen que los socialistas quieren del mundo. Y a eso digo NO!!!

Anónimo dijo...

mi amigo creo que estas es resentido contigo mismo; al no querer aceptar que en este mundo la justicia es pragmatica y que no siendo monedita de oro a todos no gusta;ademas como dice julio solo estas hablando de esclavismo con topicos desorientados; que lo unico que crean es confusión en la mente de quien pretende entender sus ideales; por otra parte el concepto de socialista es de sociedad y de social no de que unos ataquen a otros enagenando sus derechos principales de libertad y derecho humano asi que mi querido julio informese y despues opine; no se puede dejar llevar por pasionismos de ultima hora

Julio dijo...

Estimado anónimo, lamento que poco sepas de mi. Debo informarte que bastante se de ideologias y sobre todo de tu amado socialismo.
Socialismo, como tu dices, en efecto viene de sociedad, pero de una sociedad monopolizada por un estado, que en el mejor de los casos gobierna un grupo elite cuando no un solo individuo.
Te sugiero leer los 4 tomos de el Capital de el amigo Karl Marx, para que entiendas cual fue su trasnocho inaplicable y el porque tiende a descomponerse en una sociedad de serviles esclavos que le lamen los pies a un lider o a una cúpula; y luego leas las críticas que al respecto hacen autores com Böhm Bawerk, Von Mises o Hayek.

Tambien te recomiendo cultivar tu verbo económico a fin de que no cometas el gigantisimo y común error de llamar capitalistas a los socialistas mercantilistas.

Suerte

Diego García dijo...

El Resentido, versión Oriental.

"Los pobres duran pocos años, no es como en Pocitos que no se puede caminar
de tanto viejo que hay, En Marconi nadie llega a anciano. Si no te mata el sida o la bala policía...te lleva la jubilación. Yo soy el resentido.porque soy la historia prohibida. Yo soy la historia prohibida que al periodismo lenguaráz no le dejan contar porque no le dá divisas a quien maneja nuestra identidad. El que comentan las vecinas y las señoras de buen hogar. Solo disparo la basura que recojo de tu sociedad. Mi abuela siempre lo dijo: " nene, vos no sabés guardar" Yo soy el resentido.
Soy la historia prohibida. Yo no quiero ser "stone" ni bobito de salón. Cuido que no me gane la falopa ni mis ganas de matar y agradézcalo señor, me conformo con cantar. Por ser la historia prohibida de mi origen nacional. Me mintieron en la escuela, me miente la televisión. No se llama democracia, vender la patria es traición. Yo soy...el resentido, soy la historia prohibida. Hacen Rap los negritos neoyorquinos. Hacen blues los negritos, un poquito más al sur. Sueñan volver al África los negros rastas de Jamaica y acá monitos imitadores y clubsillos de fans, acá en el último sur les abrieron una sucursal y yo que siempre fui de escupirle el asado al patrón les canto un tango! Y muevo mis pies como me dicta el corazón y no la radio. Ni una multinacional ni la televisión ni la puta madre que los parió ! les canto un tango. Porque soy el resentido. Soy la historia prohibida."

Con su "permiso", un compañero autor de estos textos, Nicolas Nunca.

El resentido uruguayo ni parecido tiene a este señor que se cree resentido, "pasionismos de ultima hora" bien decía alguien por ahí.

EEUU te abre las puertas, vete tú que nosotros seguimos en este continente haciendo la segunda independecia, haciendo más que patria, haciendo América. Los principales a quienes deberíamos escuchar son los sabios pueblos originarios. Son la voz de este bendito continente y son el futuro. La pachamama! Y mira que yo tengo ojos celestes y soy blanquito.
Ojala tuvieramos aca en Uruguay algo acercado o encaminado hacia el socialismo, como sucede en Venezuela. Es una pena pero el fantasma de nuestro presidente es igualito a Bachelet y otros gobiernos latinoamericanos camuflados en partidos que ya solo les queda el nombre de socialistas, funcionales a las derechas que historicamente ultrajaron las patrias y fueron ferreas defensoras de las trágicas dictaduras latinoamericanas. Vos podrías vivir en EEUU, no te quedaría mal, más te digo, si supieran tus "ideales" hasta podrías hacer de titere opositor del oficialismo Venezolano actual, para que seguramente te aplaudan los cubanos que viven en la opulencia en la Florida y los yankkies que por decadas le han lavado la cabeza con el fantasma de Cuba. Vete de América, cabeza como las tuyas no nos sirven, nosotros somos defensores del comunitarismo, la cooperación, la fraternidad de los pueblos, la tolerancia, el respeto al prójimo, etc. No son cosas de tu agrado. ANDATE BOTIJA!

Julio dijo...

Querido amigo guayo de ojos azules y cabellos claros, que poca idea tienes de lo que dices, que intolerante eres cuando lo dices, no sabes tu quien soy yo y cuanto amo esta tierra, cuanto creo en el hombre y no en la guerra, en su trabajo y capacidad, y en su libertad por necesidad. Que poco sabes de naturaleza, de como somos, de lo que quieres, de como creces y como eres. No sabes tu sureño amigo, lo que sufre el pueblo que está conmigo, que tus ideas comunitarias son de el hambre muy solidarias, la patrocinan y la promueven y por el mundo la muerte mueven.

Este mundo es para los que quieran trabajar, los que quieran producir, no para los vagos que esperan que el estado los mantenga y les regale todo. El hombre es un animal libre y como tal debe vivir, no contralado en acción y pensamiento por fascistas con ideas de comunidad. Que poco sabes de naturaleza humana. Apelas al sentimiento con poemas pero poco hablas de realidades, pues poco sabes de ello.

Esta es mi patria, esta es mi tierra, mi continente, no Norteamerica.

Intolerante, así te muestras, pues mis ideas te hacen daño, sabes en fondo que son mejores, pero gente como tu necesita seguir haciendo daño y acabando con la sociedad, matando de hambre a la gente, como ya lo han hecho por casi 500 años en este olvidado continente.

Lamento informarte que no me voy, y no te pido que te vayas, pues libre eres de creer en estupideces, pero si lo tuyo es socislismo, ahí esta la Cuba del Fidelismo. Vete a la Habana, tu traidor, de la libertad humana

Anónimo dijo...

La verdad es que el ser humano es egoista, mezquino y envidioso por naturaleza; en su misma esencia se encuentra el germen de su destruccion.
El mal domina al mundo queridos amigos...y asi seguira por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Me toco hablar del tema y me faje a leer más de tanto hacerlo y ver estos comentarios despues de reir y reflexionar asumi mi responsabilidad individual de proyectar el mundo que veo y creo que soy el unico responsable de él, por tanto en este momento a pocas hora de abordar el tema les digo a mis amigos que todos somos uno que el compromiso es individual, que en la medida que cambie yo, para mejor; cambiará el mundo que me rodea. Dejo de estar culpando a la vaca de mi falta de proposito personal. Asumo y entrego mi papel de victima proyectado en otros o en cualquier grupo humano del pasado o en el presente. Y hoy decido cambiar para bien con amor, en paz y en libertad. Hoy decido algo mágico al diagnosticar mi propio resentimiento social ya que al investigar del tema, ya se iso mio. Lo asumo y lo entrego; al mundo que me rodea, a Dios, a La divinidad para que lo desvanesca y le doy gracias a todos y le pido perdon por ello gracias, gracias, gracias los amo. Dejemos fluir todo esta bien. Hay otra manera de ver, construir y sonar al mundo más no es dimes y diretes solo es en cada uno de nosotros...