miércoles, marzo 01, 2006

La Campaña de Contrainformación contra Rumbo Propio


En los últimos días, y en vista del pavor que en algunos sectores del gobierno han levantado las ideas de autonomia planteadas por la organización zuliana Rumbo Propio, se ha venido dando a lo largo del territorio nacional una campaña de contrainformación que busca confundir a la población en cuanto al verdadero significado del estatuto de autonomia propuesto para el Estado Zulia.
La estrategia que se ha aplicado es la de hacer creer al ciudadano común que dicho estatuto de lo que se trata es de una maniobra separatista apoyada por el gobierno de los Estados Unidos de América, cuando en realidad solo se trata de un estatuto que permitiria al Zulia aplicar en su territorio políticas económicas y sociales diferentes a las que se aplican en el resto del país sin otorgarle por esto ningun tipo de independencia o condición de república independiente. Se trataria, en cambio, de una suerte de Hong Kong Venezolano, que como en el caso Chino, permitiría el funcionamiento de dos sistemas de gobierno dentro de un mismo país.
Rumbo Propio no busca, en ningún momento, desconocer la autoridad del gobierno de Caracas, solo intenta establecer límites a esa autoridad que permitan al Zulia desarrollarce deacuerdo a la idiosincracia del zuliano. En ningún momento se ha buscado desconocer al gobierno central, al cual se seguiría atado en algunos aspectos y sobre el cual todavia recaería la responsabilidad sobre temas como la defensa y la diplomacia, por citar algunos.
La ventaja más importante de implementar este sistema de autonomia, es que permitiría a la población evaluar la eficiencia de varios sistemas de gobierno a la vez y decidir por cual estar a favor en base a comparaciones reales, a su vez permitiría al gobierno corregir el rumbo de sus políticas si determina que están erradas o le serviria en cambio como ejemplo para demostrar que las suyas son superiores a las utilizadas en las regiones autónomas, en base a resultados.
Vuelvo y repito, Rumbo Propio en ningún momento ha hablado de secesión o separatismo, solo de autonomia y la contracampaña que se ha realizado hasta la fecha y que por lo visto a alcanzado a gran parte de la población venezolana, se correponde con algún miedo incomprensible de algunos elementos del espectro político tanto dentro del gobierno como en la oposición tradicional. Por esto digo, viva Venezuela Unida, y que vivan las autonomias Regionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes no cagan mas arriba del culo cabrones

Anónimo dijo...

ustedes son los tipicos vende patria.que no les importa para nada venezuela. son las marionetas de los yankee,no podran porque los venezolanos que queremos este pais que es la inmensa mayoria defendera hasta la ultima gota de sangre para defender la integridad del territorio, no le tenemos miedo al imperio, porque somos heredero del ejercito libertador.de Sucre,negro primero,de Miranda.

Anónimo dijo...

Tipico de izquierdistas que no les da nada su cerebro, todos tienen un complejo de inferioridad donde todo lo ven en los extremos, separación no es lo mismo que autonomia! Triste pero cierto todo lo descalifican con la estupidez del Imperio mesmo. Los verdaderos vende patria son ellos ahi tienen a los cubanos en funciones esenciales de seguridad.....Ahora no salgan con el cuento de que son nacionalistas porque la izquierda siempre se ha caracterizado por ser vendida a las potencias extranjeras, seguro si estuviera todavia la URSS chavez le estaria dando culo