domingo, noviembre 27, 2005

Muy Equivocado Clodovaldo

Que equivocado se expresa el Sr Clodovaldo Hernández al referirse a Julio Borges, al partido que este representa y al empresariado venezolano, como derechistas en su artículo "Buhoneros Todos", publicado en el diario El Universal el día viernes 25 de noviembre.
Acerca del Sr Borges ya he hecho referencia en esta página y no considero necesario seguir refiriendome a el, salvo para hacer acotación a las extrañas declaraciones que este hiciese esta semana y en las cuales aseguraba que Venezuela debia negociar desde la CAN su ingreso al merado Suramericano y a la Unión Europea, y yo me pregunto ¿Desde cuando estamos en Europa?. Quizas un poco de Geografia nos vendria bien. Era más sencillo argumentar simplemente que tanto el Alca, el Alba o el Mercosur, son mecanismos que establecen trabas arancelarias y proteccionismos contrarios a la naturaleza del libre mercado y que el mismo solo requiere de movimientos unilaterales para entrar en funcionamiento y no de engorrosos tratados intergubernamentales; pero el Sr. Borges prefirió proferir semejante barrabasada geográfica antes que asumir una postura globalizadora, que por ser agente de izquierdas le es impropia.
En cuanto al empresariado venezolano quisiera preguntarle al Sr Hernandez, ¿ Es que caso tener dinero o ser empresario es una garantia de ser de derechas? yo no lo creo, los empresarios venezolanos han sido por naturaleza de la misma tendencia izquierdosa que el ilustre Clodovaldo, quizas en algunos casos no tan radicales, quizas en otros aún peores; solo nos basta con verificar los origenes solcialistas de la central de empresarios de nuestro país, lo cual podemos constatar si investigamos la participación de su primer presidente en la Corporación Nacional para el Fomento de la Producción; o analizar las prácticas mercantilistas propias de los años de gobiernos socialdemócratas y socialcristianos, durante los cuales fué muy común observar medidas proteccionistas de la economia que solo buscaban beneficiar a un pequeño grupo empresarios. En pocas palabras, Sr Clodovaldo, como "amigos" , Camarada Clodovaldo Hernández, tanto los empresarios venezolanos de todos los tiempos, como el Sr Borges y su combo pertenecen al mismo saco que Ud., al saco de la izquierda, con mayor o menor grado de retrogradismo; enemigos acerrimos de un libre mercado que les traera, luego de un periodo duro de ajustes necesarios, competencia, crecimiento económico y mejoras sociales; en pocas palabras, un mundo y un ambiente donde las ideas de la izquierda no tienen donde aferrarce y donde el socialismo queda solo para pequeños grupos de trasnochados políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Pieraldi!
Cuando posteè en www.reconocelos.com,un artìculo similar al tuyo tanto Joe como los lectores me injuriaron,lo màs bonito fuè que me dijeron paranoico,otras palabras fueron màs duras(te podràs imaginar).
Has leìdo a Carrera Damas,y a Eduardo Pèrez Dupuy,como este demostrò que Fedecàmaras era Comunista en su origen.
Cuando señalè esto en www.anti-izquierdismo.blogspot.com,desde contarme que merecìa ser violado(exactamente) hasta llamarme agente de Chàvez y de Evo,fuè la reacciòn.
Aquì es un crimen señalar el izquierdismo de los empresarios,a diferencia de USA donde eso es habitual(ver www.corpwatch.org,www.cashactivists.org,www.greenwatch.org,www.lewrockwell.com).
Por tu apellido italiano debes conocer de primera mano,todo sobre los crèditos blandos dados a empresarios de tu grupo ètnico-tranquilo sè que seguramente tu familia no està entre ellos-,la vergonzosa situaciòn denunciada ante autoridades por varios medios,de millonarios europeos afincados aquì mendigando como cualquier tierrùo dinero de la seguridad social europea,¿conoces el escàndalo de los anteojos italianos?.
Aquì no hay ninguna derecha,como el amor debemos hacerla.
Pronto escribirè màs.
Tu amigo agradecido
Anònimo.