viernes, julio 15, 2005

Los Fabricantes de Velas


La Petición de Los Fabricantes de Velas es uno de los clasicos más importantes del Liberalismo, escrito y pronunciado por el economista francés del siglo XIX Fréderic Bastiat, frente a la asamblea de legislativa de su país, es una de las explicaciones más sencillas y graciosas acerca de el proteccionismo y de sus nefastas cosecuencias sobre la economia y la sociedad.

Los Fabricantes de Velas existen y los encontramos alrededor de nosotros en toda latinoamerica; propensos a solicitar protección del Estado al verse incapaces de sobrevivir ante la competencia terminan dando apoyo a sistemas de gobierno de tinte socialistas, tan propagados en nuestro continente, donde poder subsistir bajo regulaciones estatales que los colocan en ventaja ante cualquier amenaza, desmejorando (y algunas veces hasta eliminando) la oferta para el consumidor y con el tiempo la calidad de vida de las personas.

¿Reconoce usted a los Fabricantes de Velas en su país?, ¿Sabe si su gobierno es proteccionista?, ¿Será ud. un Fabricante de Velas?.

Lease: liberalismo.org

No hay comentarios.: