martes, noviembre 08, 2005

Tontos Útiles


Eso es lo que han resultado siendo los comerciantes informales para el actual gobierno de Venezuela.

El día de ayer, a las 2 de la madrugada, la Alcaldía del Municipio Libertador, decidió iniciar la demolición de 84 tarantines, ubicados en 2 hectareas de terreno comprendidas entre las Avenidas Bolívar y Universidad con la Sur 5, donde trabajaban un nutrido grupo de comerciantes del sector informal, mejor conocidos como buhoneros. Todo esto a pesar del apoyo y la adoración que dicho sector económico le ha profesado, casi incondicionalmente, al gobierno dirigido por el Comandante Hugo Chávez.

Para los más versados en el tema esto no será de extrañar, un gobierno de tinte socialista jamás podrá dar soporte a actividades económicas que en su funcionamiento se correspondan con los libres mercados y no con la economia regulada, pues eso son los buhoneros, un ejemplo limitado en recursos de como funciona la economía libre y de su capacidad de generar beneficios. Solo debemos recordar lo ocurrido posteriormente a la caida de la Unión Sovietica, cuando en Rusia y en otras naciones que la conformaban, se inicio libremente la economía informal, con la cual surgieron los primeros emporios comerciales que actualmente funcionan en la tierra de los zares.

Este no es un artículo en apoyo a la anarquía desatada en las calles y boulevares de nuestro país, solo pretendo abrir los ojos de algunos ante el porque de los acontecimientos actuales, para que veamos como el coloso trata de arrancarse su talón de Aquiles.

Lea más:
El Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

good post